Libros para niños con dislexia: Los más recomendados

Historias, cuentos y otras herramientas didácticas en los libros para niños con dislexia, con títulos para todas las edades.

por , il

    Libros para niños con dislexia: Los más recomendados

    Los libros para niños con dislexia son una herramienta educativa para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje o problemas para leer y comprender la historia. Libros para todas las edades protagonizados por personajes que se enfrentan a los mismos retos que los lectores.

    Los libros y cuentos para niños con dislexia ayudan a fomentar la lectura utilizando un lenguaje más directo y sencillo, una tipografía amigable para disléxicos (letra de tamaño más grande y bien distanciadas) y un diseño específico (márgenes más amplios, longitud de línea más corta…). La dislexia, una dificultad de aprendizaje, se reconoce porque el niño tiene dificultades para reconocer las palabras escritas (omite o añade letras o sílabas, las cambia por otras) o para seguir leyendo el renglón siguiente.

    Lecturas recomendadas para niños con dislexia

    libros dislexia niños barco de vapor

    Los nuevos títulos de Lectura Fácil de la editorial SM, con su sello Barco de Vapor, están dirigidos a los niños con dificultades lectoras y de aprendizaje, incluidos los niños con dislexia. Pirata Plin y Pirata Plan, La lista de cumpleaños, El club de los raros y Siete reporteros y un periódico son los libros para niños de entre 6 y 10 años, editados siguiendo las recomendaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas para favorecer su lectura y comprensión. Libros que se suman a la biblioteca de títulos para niños con dislexia

    Las letras y y yo

    las letras y yo cuento

    Un cuento ilustrado sobre la dislexia (diseño Sandia Books) y dirigido a los niños de entre 5 y 8 años. El libro incluye un audio para facilitar la lectura y unas indicaciones para compartir la lectura con padres y educadores. El libro está disponible en formato papel y digital, descargable en tablet.

    La máquina de escribir

    la maquina de escribir

    Para niños a partir de 6 años. El protagonista de este cuento Pol encuentra una máquina de escribir que hace letras, y con ellas se pueden crear imágenes y contar historias.

    Tengo dislexia

    tengo dislexia

    Un libro de Helena Kraljic protagonizado por Sam, un niño al que no le gusta leer, ni escribir ni hacer cálculos. Tampoco le gustaba a su madre cuando era pequeña. Ambos tienen dislexia. Pero Sam recuerda lo que le dice su tía y es que muchos personas famosas e importantes han sido y son disléxicas. Ejemplos ilustrados harán que el protagonista se anime a superar las dificultades y a afrontar nuevos retos.

    Como pez en el árbol

    como pez en el arbol

    Una encantadora historia, escrita por Lynda Mullaly Hunt, que nos enseña qué es la dislexia y cómo aprender a superar las dificultades para leer y comprender las historias. La protagonista es Ally, disléxica, y que con ayuda de su profesor descubrirá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse en absoluto y que ante ella hay un mundo lleno de posibilidades.

    Percy Jackson: El ladrón del rayo

    percy jackson el ladron del rayo

    Libro de aventuras protagonizado por un niño de 12 años con dislexia e hiperactividad. Escrito por Rick Riordan, es una historia inspirada en la mitología griega que ha conseguido cautivar a lectores de todo el mundo. Recomendada para niños a partir de 9 años.

    También te puede interesar nuestra guía de literatura infantil, donde descubrirás todos los mejores libros para niños, según su edad e intereses y profundizar en los beneficios de la lectura para los más pequeños.