Libros para niños de 1 a 2 años: Los mejores

Divertidos, con muchas imágenes y perfectos para leer a niños de 1 y 2 años de edad.

por , il

    Libros para niños de 1 a 2 años: Los mejores

    Hoy compartimos contigo la selección de los mejores libros para niños y niñas de 1 a 2 años de edad. Idóneos todos ellos para iniciarles en el mundo de la lectura y compartir con ellos momentos inolvidables.

    Libros para bebés de 1 a 2 años

    Como bien sabes, nunca es demasiado pronto para comenzar a leer cuentos a tus hijos. Está comprobado científicamente que leer libros a los bebés, incluso a los recién nacidos, es una forma ideal de desarrollar su interés por la literatura.

    Recuerda que debes elegir libros y cuentos que tengan muchas imágenes, deben ser muy visuales para captar su atención. Trata de ayudarte también con una entonación clara y sencilla, subiendo y bajando la voz para que presenten toda su atención. ¿Qué libros escoger entonces? Aquí tienes algunas ideas que te resultarán muy interesantes:

    Pollito Pol juega a ser bombero

    Pollito Pol juega a ser bombero  48x48

    El Pollito Pol dice la palabra mágica “abracadabra” y de repente se transforma en bombero, policía… Y cualquier otra cosa que él desee. Un cuento para mostrar a los niños las distintas profesiones y para dejar volar su imaginación.

    Por cuatro esquinitas de nada

    Por cuatro esquinitas de nada  48x48

    Cuadradito se siente solo ya que es el único de todos sus amigos que tiene esquinas, mientras que el resto son de forma redondeada. A través de las formas geométricas se habla de la aceptación de los demás tal y como son.

    ¡Vaya beso!

    Vaya beso 48x48

    Los animales de este cuento infantil se demuestran cariño los unos a los otros a través de los gestos de afecto universales. Unas ilustraciones claras y entrañables para que los más pequeños de la casa sepan cómo expresar sus sentimientos.

    Animales

    Animales de Combel 48x48

    Libro idóneo para estimular los sentidos de los bebés, es suave al tacto, tiene un elemento sonoro en el inicio y las páginas hacen ruido según se van pasando.

    Mira qué patas

    Mira qué patas 48x48

    Libro infantil combinado a media página para que el niño pueda pasar las hojas y jugar con los distintos animales que aparecen en este ilustrativo cuento.

    Los contrarios

    Los contrarios 48x48

    Un pequeño árbol encaja perfectamente en otro más grande al pasar de página. Este divertido cuento es a la vez un juego con actividades contrarias sencillas y originales.

    Pocoyó colores

    Pocoyó colores 48x48

    Pocoyó y todos sus amigos nos enseñan diferentes colores en este libro infantil que además incluye bonitos relieves. Si a tu hijo le gusta Pocoyó, sus libros le encantarán.

    Si yo fuera un león

    Si yo fuera un león 48x48

    Tu hijo puede ser gracias a este libro un león, un pájaro, un gato… Tan solo tiene que poner su carita en el hueco que tiene el libro e imitar con tu ayuda el sonido de estos simpáticos animales.

    Recuerda que todos ellos son libros perfectos para leer en familia.

    También te puede interesar: Literatura infantil: Libros infantiles para educar en valores y Libros para niños hiperactivos: Los mejores