Libros para niños hiperactivos: Los mejores

Los títulos de libros para niños hiperactivos más recomendados como herramienta educativa y de fomento del juego y la lectura.

por , il

    Libros para niños hiperactivos: Los mejores

    Los libros para niños hiperactivos son una herramienta de aprendizaje clave para fomentar la lectura infantil y en especial para enseñar a los niños a comprender que es el TDAH. Libros para todas las edades, con títulos que despiertan la curiosidad y que a través de sus páginas permiten a los niños reconocerse en las historias de los personajes. Estos libros son una guía para niños, padres y educadores.

    La hiperactividad, falta de atención o impulsividad forman parte de las conductas propias de la infancia, ya que lo más natural es que los niños sean activos, pero cuando estas conductas se manifiestan de forma desproporcionado con respecto a otros niños, puede que estemos ante los signos del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los libros se suman a las herramientas educativas para ayudar a los niños a conocer y a gestionar su hiperactividad e impulsividad.

    Libros para niños con hiperactividad

    libros niños hiperactividad

    En la biblioteca de libros recomendados para niños hiperactivos encontraremos un amplio catálogo de títulos, tanto para niños como adolescentes.

    Dani Bocafuego

    dani bocafuego

    De la colección novela gráfica Dani Bocafuego, de Ursula Vernon. En la misma colección de libros para niños (a partir de 7 años) encontramos otros tres títulos: El ataque de las ranas ninja, La salchicha maldita y La cueva del murciélago gigante. Editorial La Galera.

    El ratoncito Fernandito no para quieto ni un poquito

    el ratoncito fernandito

    Un terapicuento de Carmen Villanueva Rivero. Cuentos escritos para ayudar a crecer a los niños con algún conflicto psicológico sin resolver y que servirá además de guía a los padres. Fernandito no para quieto. Arma unos líos tremendos y todos creen que se porta mal. Será su amiga Lina quién logrará calmarlo para poder entender lo que le ocurre, hacer que se porte mejor y así… ¡se sentirá bien consigo mismo y con los demás! Editada por Ediciones Fortuna.

    Yo, Elvis Riboldi, y Murfi el extraterrestre

    yo elvis

    De la colección Elvis Riboldi, escritos por Bono Bidari. Cuento para niños a partir de 10 años. La historia arranca cuando cae un ovni en Icaria, y solo Elvis y Boris lo ven. De este emerge Murfi, un extraterrestre perdido. Elvis y Boris intentarán ayudarlo a volver a su planeta. Editado por La Galera.

    Juanito y su TDAH. Ser feliz es posible

    juanito y su tdah

    Unn relato y un conjunto de reflexiones que invitan a dialogar sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y sus repercusiones. Para adolescentes, padres y profesores. De Francisco Javier Lozano Soriano y Jesús Vicente de Vera.

    ¡Así no se juega!

    asi no se juega

    El cuento ¡Así no se juega! forma parte de la Colección Cuento Contigo (autora, Carmen Floriano), para niños de 5 a 10 años, en especial los más inquietos e impulsivos. Un cuento pensado para leer en familia y trabajar la hiperactividad y el déficit atencional.

    Elena y el camino azul

    elena y el camino azul

    El cuento Elena y el camino azul (autora, Carmen Sara Floriano) está dirigido a niños de 5 a 13 años y a su familia, sobre todo para los más inquietos, desatentos, impulsivos, que tienen más dificultades para controlar sus emociones. Un cuento para empatizar y aprender habilidades sociales.

    Hacer amigos

    hacer amigos

    El cuento Hacer amigos (autora, Carmen Floriano) enseña a los niños que las relaciones de amistad nacen de la empatía, la confianza, la comunicación y los intereses comunes.

    El niño que pellizcaba el sol

    el niño que pellizcaba al sol

    De la colección Cuentos para Crecer Felices (autora, María Luisa Fernández). Protagonizado por Moon, un chico imaginativo, impulsivo y que puede fijar la atención en nada. Los cuentos de esta colección, pensados para leer en familia, no solo cuentan historias, sino que enseñan a establecer lazos afectivos y a crecer juntos.