Navidad 2016

Libros para niños: títulos para crecer y divertirse [FOTOS]

Libros para niños: títulos para crecer y divertirse [FOTOS]

Libros para niños: títulos para crecer y divertirse. Una selección de libros para todas las edades, desde cuentos, libros de fantasía, de curiosidades, libros para jugar...

por en Juegos Bebés, Mamá, Consejos Bebés, Educación niños
Última actualización:

    Un libro para cada edad, pero ¿cuál elegir? No solo hay que tener en cuenta la edad, sino también las preferencias del peque. Aquí tienes una selección de libros para niños, títulos para crecer y divertirse, con historias llenas de sorpresas y emoción.


    El juego es una de las mejores herramientas de aprendizaje y desarrollo. Y, precisamente, como un juego es como deben ver el mundo de la lectura en sus primeros años. Un juego donde la imaginación puede llevarles a vivir historias llenas de sorpresas. Libros para crecer y divertirse, desde los cuentos de seres reales o imaginarios a los misterios para resolver. ¿Qué libro elegir? Además de sus preferencias, hay que tener en cuenta la edad del niño. Es muy importante inculcar a los niños la pasión por la lectura, empezando por leerles un cuento antes de irse a dormir.


    A través de las páginas de los libros los niños tienen la oportunidad de descubrir el apasionante mundo de la lectura. Cuentos, libros de fantasía, libros de misterio, libros para jugar… Hemos recopilado una selección de títulos de libros para leer y para jugar, para niños de todas las edades, para que aciertes con la elección.

    • Libros de cuentos: 365 cuentos de animales para ir a dormir (editorial Yoyo). Cuentos ilustrados para que tengan felices sueños.
    • Libros de fantasía: Una bruja está borrando la ciudad. De Raquel Míguez, editorial Dylar. Guille, de 8 años, descubre un caserón deshabitado en el que conoce a una mujer que le encargará una misión de superhéroe: salvar la ciudad de un gran peligro. Otro título de fantasía es Susurros, de la editorial Oz. A Alyssa Gardner, las flores y los insectos le hablan.
    • Libros de curiosidades: El fantástico viaje al Big Bang (editorial Siruela). Un libro para descubrir un montón de cosas sobre física y astronomía.

      Otro curioso libro, Versos del bosque (editorial SM), para que los peques descubren la poesía (con ilustraciones). Y My Little book box, una caja con un libro, una guía de lectura para los padres y material para manualidades (editorial Boolino).

    • Libros de autor: Real Love (editorial Miau). Dibujos y textos creados por John Lennon para enseñar a su hijo Sean el valor de la creatividad y de las pequeñas alegrías. The english roses (editorial Jaguar) es el primero de una serie de libros infantiles escritos por la actriz y cantante Madonna. Es una historia de amistad entre cuatro niñas.
    • Libros para ayudar: El niño perro (editorial Pearson) reúne cinco historias de solidaridad, amistad y amor. Los protagonistas son niños a los que les falta lo básico (vivienda, alimento…). Incluido en la lista del Centro IBBY de Documentación para Niños con Dificultades Especiales.
    • Libros para jugar: Cucú-tras del mar (editorial SM). Libro pop-up que invita a los peques a jugar. En cada página se divertirán levantando las solapas, tras las que se esconden diferentes animales marinos. Pupi y los zapatos asesinos y Pupi y las extrañas huellas de betún son los dos títulos del pack Pupi Rey Mago (editorial SM) que además lleva un muñeco de Pupi disfrazado de rey mago. Los tres cerditos es un libro guante hecho de tela. Una divertida forma de acercar el mundo de la lectura a los bebés (editorial Edebé).
    • Libros de misterio: La carrera de Inglaterra (editorial Edebé). De Ana Campoy. Sexta aventura de Alfred y Agatha (Alfred Hitchcok y Agatha Christie), una serie de libros que nos muestran cómo podría haber sido la amistad de estos dos maestros del suspense si se hubieran conocido de niños. Con ilustraciones. El misterio de los estudios Kellerman, escrito por Ken Follet (editorial Montena). El autor de bestsellers escribe esta novela pensando en el público infantil y juvenil. Cuenta como Mick e Izzy, los protagonistas, están a punto de desenmascarar a la banda del disfraz.

    834

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Juegos BebésMamáConsejos BebésEducación niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares