Libros para niños y niñas feministas

Educar en igualdad y fomentar la lectura con los libros para niños y niñas feministas que no pueden faltar en la biblioteca de títulos infantiles.

por , il

    Libros para niños y niñas feministas

    Los libros para niños y niñas feministas ayudan a educar en igualdad de género desde la infancia. Te mostraremos qué cuentos y libros infantiles fomentarán la lectura ya que los libros para niños son un estímulo ideal y a través de sus historias y personajes, enseñan valores en igualdad y respeto. Educar es la mejor manera de evitar prejuicios y estereotipos.

    La lectura es una herramienta didáctica y educativa para que los niños aprendan y despierten su curiosidad e imaginación. Los libros feministas para niños, como la literatura infantil anti-princesas, son un reflejo de los cambios sociales y del fomento de la educación en igualdad de género. Estos son algunos de los títulos más destacados en la biblioteca de libros y cuentos infantiles feministas.

    Libros feministas infantiles

    Libros feministas para leer, adaptados a cada edad y para leer en familia o en clase.

    Mercedes quiere ser bombera

    mercedes quiere ser bombera

    Un cuento escrito por Beatriz Moncó e ilustrado por Mabel Piérola, trata sobre la importancia de la educación para romper estereotipos de género desde la infancia y para inculcar que cada niño o niña puede ser lo que quiera, independientemente de su género, como la protagonista que quiere ser bombero.

    Las princesas usan botas de montaña

    las princesas usan botas de montaña

    Un precioso cuento de Carmela Lavigna sobre la aceptación de uno mismo y la enseñanza de perseguir los sueños y dejar tu huella en elmundo.

    Rosa Caramelo

    rosa caramelo

    Un cuento de Adela Turín que relata la historia de Margarita, la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Margarita escubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.

    ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

    hay algo mas aburrido que ser princesa rosa

    Un libro de Raquel Díaz Reguera para las niñas que no quieren ser princesas, ni vestir de rosa ni necesitan príncipes azules. Es la historia de Carlota, una princesa rosa harta del rosa y de ser princesa y se pregunta por qué no hay princesas que surcan los mares en busca de aventuras.

    Pipi Calzaslargas

    pipi calzaslargas

    Pipi Cazaslargas es uno de los libros feministas por excelencia, protagonizado por una niña libre, aventurera, independiente y autosuficiente. Un maravilloso libro de Astrid Lindgren que ha cautivado a generaciones de niños y niñas.

    P de papá

    p de papa

    Un libro que enseña a los niños la importancia de la figura paterna en la educación, una responsabilidad que comparte con la madre y que a través de este libro descubrarán que su padre es capaz de transformar las cosas más increíbles. De Isabel Martins y Bernardo Carvalho.