Navidad 2016

Limosneras de Primera Comunión: Cómo combinarlas con el vestido

Limosneras de Primera Comunión: Cómo combinarlas con el vestido

Aprende a combinar a la perfección las románticas limosneras con el vestido de comunión de tu hija. ¡Quedará preciosa!

por en Mamá, Primera Comunión
Última actualización:
    Limosneras de Primera Comunión: Cómo combinarlas con el vestido

    Las limosneras han sido muy utilizadas tradicionalmente por las niñas que iban a tomar su Primera Comunión. Se trata de pequeñas bolsitas generalmente colgadas en la cintura, pero también puede utilizarse como complemento de mano. Las niñas pueden guardar en ellas los regalos ceremoniales de los invitados, como puede ser un rosario. Actualmente el uso de limosneras está en auge y podemos verlo cada vez más en los looks de las pequeñas, por lo que se está convirtiendo en un complemento que no puedes dejar de lado. Si quieres sacarles el máximo partido, te mostramos cómo combinar las limosneras con los vestidos de Primera Comunión.

    Este complemento encaja a la perfección con estilos algo más clásicos, por lo que si el vestido tiene un aire tradicional será uno de los complementos imprescindibles para tu hija. También constituyen un toque especialmente vistoso en vestidos con estilo vintage gracias al aspecto romántico y nostálgico que aporta al look.

    Las limosneras de Primera Comunión suelen presentar un color blanco o marfil que encaja a la perfección con el color de prácticamente todos los vestidos. Sin embargo, es muy importante prestar atención a cuál es la tonalidad de blanco del vestido de nuestra hija para que la tonalidad de la limosnera sea exactamente igual o muy parecida, ya que un cambio drástico impediría que el conjunto guardarla esa armonía que buscamos. Combinar los colores secundarios de la limosnera con los del fajín o el resto de complementos de la niña también va a proporcionarnos la consolidación del look.

    Dependiendo del vestido y los complementos utilizados, buscaremos una limosnera con un tipo de adornos u otro.

    Por ejemplo, si el vestido de tu hija sigue la tendencia de este 2016 y contiene motivos florales en bordados, puntilla o en otro complemento, introduciremos también las flores en la limosnera. Si el vestido es totalmente liso, podemos optar por introducir una limosnera también lisa o combinarla con un lazo del color del fajín. Te animamos a que elabores tú misma la limosnera de Comunión de tu hija, ya que así podrás personalizarla al cien por cien y el resultado será inmejorable.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que eches un vistazo a otros complementos, como los guantes para Primera Comunión o los relojes de Primera Comunión para niña.

    528

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera Comunión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares