Navidad 2016

Llanto del bebé: cólicos de gases [VÍDEO]

Llanto del bebé: cólicos de gases [VÍDEO]

Llanto del bebé: cólicos de gases. Para las madres primerizas es importante saber cuáles son los sintómas del cólico del lactante para conocer si su bebé sufre estos dolores. Les damos unas pautas para conocer las características más importantes.

por en Enfermedades bebes y niños, Gases, Mamá, Recién Nacido, Consejos Bebés, primeros meses bebé
Última actualización:

    Cólico del lactante

    Llanto del bebé: cólicos de gases. Una de las principales causas por las que nuestro bebé llora y está inquieto es el llamado cólico del lactante. Este problema hace que un bebé que por lo normal está sano llore durante más de tres horas al día más de tres días a la semana. A continuación, te vamos a das las claves para que conozcas un poco mejor en qué consiste un cólico de gases y cómo saber si nuestro pequeño padece esos dolores que afectan aproximadamente al 40% de los lactantes.

    Las causas de que un bebé lloré son muchas y muy variadas, sin embargo el cólico del lactante es una de las más frecuentes. Suele iniciarse entre la tercera y la sexta semana de vida y remite espontáneamente cuando el bebé tiene unos tres meses de edad.

    En qué consiste el cólico de gases: este problema se debe a la presencia de aire en el intestino debido principalmente a sufrir de estreñimiento, comer demasiado rápido y nerviosismo a la hora de la ingesta. En cada toma es normal que el bebé trague aire, pero debemos procurar que sea el menor posible y para ello tenemos que darle el pecho o el biberón sin nervios y sin prisas ya que un bebé que está nervioso mientras come será más propenso a sufrir de cólico. En este aspecto es muy importante también utilizar el biberón adecuado.

    ¿Cómo saber si mi bebé sufre de cólico? Cuando un bebé padece de cólico sufre ataques de llanto que se caracterizan por la posición que adoptan: flexionan los muslos sobre el abdomen, se les enrojece la clara, aprietan los puños y tensan el abdomen. Sin embargo, esto es un signo de que nuestro pequeño puede sufrir de cólico, pero no debemos descartar nada.

    A continuación te damos otras pautas características sobre la reacción de nuestro bebé cuando tiene estas molestias:

    • Los bebés que tienen cólicos no dejan de tener buen apetito, se ven sanos y crecen con total normalidad.

      Pueden regurgitar de vez en cuando pero esto no supone ningún peligro para el bebé. En el caso de que pierda peso o vomite muy frecuentemente, acuda al pediatra.

    • Pese a que el bebé se encuentra mal debido a los gases, quiere que les cojan y los abracen. No les molesta el contacto, así que no se sienten incómodos si los cogemos.
    • Los bebés con cólico del lactante típicamente tienen las heces normales. Si su bebé presenta diarrea o sangre en las heces, acuda inmediatamente al pediatra.

    Al igual que sabemos qué hacer en caso de que nuestro bebé llore, también debemos saber qué masajes debemos dar a nuestros pequeños para ayudarles a aliviar sus dolores. A continuación pueden ver un video explicativo sobre cómo hacerlo.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosGasesMamáRecién NacidoConsejos Bebésprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares