Navidad 2016

Los 10 nombres de niños más raros de España

Los 10 nombres de niños más raros de España

Buscando el nombre más original para su bebé, algunas elecciones se han ganado a pulso entrar en la lista de los nombres de niños más raros de España. ¿Quieres descubrir cuáles son?

por en Mamá, Nombres Niños, Consejos Bebés
Última actualización:
    Los 10 nombres de niños más raros de España

    Llamarse María o Alejandro, dos de los nombres más populares actualmente, resulta para algunos padres demasiado común. También los hay que rehuyen de otras costumbres, cada vez menos seguidas, es cierto, de poner el nombre de los padres o abuelos siguiendo con la tradición familiar. Los padres de hoy quieren que sus hijos tengan un nombre diferente, original y único. Y este es el resultado, una lista de los 10 nombres más raros o curiosos que podemos encontrar en nuestro país. En el Registro Civil, de hecho, es cada vez más habitual encontrarse con nombres de ídolos, famosos e, incluso, de marcas y firmas. Así, por ejemplo, llamarse Shakira o Kevin Kostner, aunque poco frecuente, ya no es una excepción en nuestro país. Los datos del padrón, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este 2014, desvelan que en nuestro país hasta unas 600 niñas que se llaman Shakira, y en torno a unos 70 niños a los que sus padres han llamado Canuto.

    1. Shakira: Ha pasado de ser el nombre artístico de la conocida cantante colombiana para ser uno más de la lista de los nombres a elegir para las niñas.
    2. Neymar: El nombre del futbolista brasileño también se ha colado en el último año en la lista de los padres que, además, son futboleros.
    3. María España: Puede que María sea el nombre más común de nuestro país, pero otra cosa es cuando se trata de nombres compuestos, y aquí aparece María España, un nombre que hemos encontrado en la zona sur del país.
    4. Kevin Kostner: Entre raro y curioso, en nuestro país también encontramos más de un niño con el nombre del actor (en algunos casos, apellido incluido), en concreto, más de 14.000 niños se llaman Kevin.
    5. Abril: No solo identifica a uno de los meses del año, también es un nombre de niña.

    6. Heidi: El popular personaje de la serie de dibujos animados también inspiró a más de un padre para ponerle un nombre original a su hija.
    7. Supermán: Sí, has leído bien, el superhéroe de cómic que traspasó la gran pantalla también ha dado nombre a algún niño en nuestro país.
    8. María Iniesta: La pasión por el fútbol de algún padre no ha sido impedimento para que, en caso de ser niña, también pueda llevar el nombre de su ídolo del balón. Es el caso de María Iniesta, por el jugador Andrés Iniesta. 9
    9. Ona: En realidad puede ser la abreviatura de Mariona, el cual deriva a su vez de María.
    10. Kilian: En inglés, significa combate.

    Elegir el nombre del bebé no es algo trivial, de hecho es una de las decisiones más importantes, ya que el nombre le acompañará el resto de su vida. Además, no todos los nombres están permitidos (artículo 54 Ley de Registro Civil). En nuestro país, están prohibidos los nombres insultantes y despectivos, así como poner al niño más de un nombre compuesto o más de dos simples. Si tiene hermanos, no se pueden llamar de la misma manera.

    En cuanto a los apellidos, se puede optar entre poner primero el apellido del padre o el de la madre, elección que se mantendrá con el resto de sus hermanos.

    También te puede interesar: Los 10 nombres de niños más raros del mundo: ¿cuáles son? y descubre la lista de los nombres de mujer españoles y su significado: Los 40 más populares.

    759

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNombres NiñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares