Navidad 2016

Los 10 nombres de niños más raros del mundo: ¿Cuáles son?

Los 10 nombres de niños más raros del mundo: ¿Cuáles son?

Originales, únicos... y raros. Hay nombres que, por su mezcolanza, origen o significado, se han ganado estar en la lista de los 10 nombres de niños más raros del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

por en Mamá, Nombres Niños, Consejos Bebés
Última actualización:
    Los 10 nombres de niños más raros del mundo: ¿Cuáles son?

    Elegir el nombre para el futuro bebé no es una decisión arbitraria, sino todo lo contrario. Papás y mamás tratan de encontrar el nombre más original, divertido u original para su retoño. Y algunos logran convertir la originalidad del nombre elegido en toda una rareza. Nombres que son resultado de la mezcolanza de culturas, pero también por influencias de la moda o de las nuevas tendencias. Vamos a ver el top ten de los nombres más extraños del mundo, así como su significado. Una fuente útil de inspiración para los futuros padres que detestan la banalidad.

    1. Facebook: Sí, has leído bien, por el mundo hay un pequeño Facebook de carne y hueso, de origen egipcio, cuyo nombre no necesita presentación ya que está claramente inspirado en el de la famosa red social.
    2. Jagoda: Un nombre femenino de origen eslavo que traducido significa fresa. Y es precisamente esta deliciosa fruta la que inspira su nombre.
    3. Apple: La fruta también es inspiración para los nombres de la tecnología. Así que Apple, la famosa manzana de informática, se ha convertido en un nombre de pila femenino. Como ejemplo, la hija de Gwyneth Paltrow.
    4. Chanel: La famosa Chanel, una firma de moda internacional, también se ha convertido en nombre femenino.

      De hecho, es un nombre común entre la etnia gitana, donde muchos de sus nombres están inspirados en conocidas estrellas de Hollywood y de la moda.

    5. Fucsia: Un nombre que hace referencia al color, pero en realidad se origina a partir de un género de plantas de la familia Onagraceae. La hija de Sting, por ejemplo, se llama Fuchsia Sumner.
    6. Vega: Vega es la estrella más brillante de la constelación de Lyra, cuyo nombre traducido del árabe, al-Nasr al-Waqui, significa, literalmente, vuelo sin motor del águila.
    7. Indigo: Nombre de origen Inglés que significa literalmente añil, la mitad de color entre el azul y violeta, tradicionalmente asociado con el sexto chakra o el tercer ojo. Es un nombre unisex, aunque la o final suena masculino.
    8. Lemuel Gulliver: Lemuel es un nombre propio masculino de la famosa Gulliver de Jonathan Swift. Lemuel, en hebreo antiguo, significa “perteneciente a Dios.”
    9. Ocean: Un nombre masculino bastante original que significa simplemente océano. El origen es griego Okeanos, latinizado en oceanus, nombre del Ocean Titan, cuyas aguas rodean la tierra.
    10. Pixie: Pixie es un nombre femenino de origen celta que designa un tipo particular de duendes del folclore inglés. Ahora, simplemente es un sinónimo de hadas. Pixie es el nombre de la hija del actor y cantante irlandés Bob Geldof.

    También te puede interesar: Nombres de mujer españoles y su significado: los más comunes y el significado de los nombres: ¿cuál elijo?

    569

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNombres NiñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares