Los juegos más bonitos para hacer con los niños en Navidad

¿Tu hijo se aburre en Navidad? Prueba con los juegos que gustan a todos los niños. ¡Son tan bonitos que ni tú te resistirás!

por , il - Última actualización

    La Navidad es tiempo de disfrutar de la familia y, sin duda, los niños son unos de los grandes protagonistas de estas fechas. Durante las jornadas de vacaciones, o después de las sobremesas de los días de fiesta señalados, ¿qué juegos podemos proponer a los más pequeños para pasar un buen rato? Si estás buscando unas buenas ideas para que tus hijo no se aburra, te mostramos los juegos más bonitos para hacer con los niños en Navidad.

    1. Pasar el gorro

    En este juego para niños mayores de 6 años tan sólo serán necesarios 2 gorros de Papá Noel, aunque claro está que deberá haber un grupo de niños. En primer lugar, los dividimos en dos grupos y hacemos que se sitúen en fila india. El juego consiste en dar un gorro a cada equipo y que vayan pasándoselo desde el primero hasta el último sin que caiga al suelo, con las manos en alto. El ganador será el más rápido o quien consiga que llegue hasta el último componente.

    2. Encuentra el corcho

    Para este juego se necesitan al menos 4 jugadores, así como papel de periódico, bolsas y corchos de botellas o chapas. Llenamos las bolsas de tiras de papel y escondemos dentro los corchos. Por turnos, y durante 30 segundos, cada niño o equipo deberá buscarlos. Los más rápidos en localizarlos todos serán los ganadores.

    3. Descubrir el regalo

    Para este juego también serán necesarios, al menos, 4 jugadores. Se trata de introducir tiras de periódico en una caja de zapatos y ocultar en el interior un objeto sin que los niños lo vean. Cuando lo tengamos, cerramos la caja y sentamos a los niños en círculo. Ponemos música y, mientras suena, tienen que ir pasándolo de mano en mano y, cuando se pare, tienen que hacerte una pregunta para adivinar qué hay dentro, a la cual tú deberás contestar con “sí” o “no”.

    4. Concurso de colorear dibujos

    Hacemos dos equipos, y durante un tiempo límite cada jugador tendrá que colorear un dibujo que previamente habremos seleccionado y que estará relacionado con la Navidad. El equipo ganador será aquel que más haya pintado, pero eso sí, teniendo en cuenta que no se salgan por los bordes ni que dejen espacios en blanco.

    5. Dibujo a ciegas

    Si a tu hijo le gusta dibujar, este juego le va a encantar. Dale una libreta y pon a su alcance lápices de colores de muchas tonalidades y véndale los ojos. El juego consiste en dibujar a ciegas algo que tú le digas, como puede ser los Reyes Magos o el trineo de Papá Noel. Evidentemente el resultado no será el más artístico, pero desde luego pasarán un rato muy divertido.

    6. El globo que teme caer

    El globo que teme caer es uno de los juegos más simples y divertidos que existen. Consiste en asignar individualmente un número a un grupo de niños, tras lo que se lanza un globo al aire y se dice un número. El niño con dicho número tendrá que golpearlo para evitar que caiga al suelo y decir otro número para que le dé el siguiente. El niño que no golpee el globo cuando lo nombren, pierde.

    7. Cuento de Navidad

    Otra idea fantástica para pasar un rato divertido con los niños es crear un cuento de Navidad conjuntamente. Es decir, tú comenzarás una historia y, según avance el relato, le irás preguntando al niño cómo quiere que continúe. A partir de ahí deberás utilizar la creatividad e ir dándole forma según la marcha, ya que te dará todo tipo de ideas disparatadas que tendrás que hilar. ¡Os reiréis un montón con el resultado!

    8. Búsqueda del tesoro

    La búsqueda del tesoro es todo un clásico, pero nunca falla. Consiste en guardar un ‘botín del tesoro’ en algún lugar de la casa, el cual deberá encontrar tu hijo mediante las pistas que le dejes, que pueden ser cartas con adivinanzas, sonidos, notas… La idea es que investiguen por toda la casa hasta dar con el cofre. Eso sí, Vvas a tener que planearlo con antelación y escoger un día en concreto para hacerlo, pero te aseguramos que será un éxito asegurado.

    Viajes y vacaciones