Los mejores parques zoológicos de España [MULTIPÁGINA]

Haz que tus hijos entren en contacto directo con la naturaleza y aprendan a respetar a otros seres vivos. ¡Será una experiencia didáctica inolvidable!

por , il

    Los parques zoológicos ofrecen la oportunidad de mostrarles a nuestros hijos cómo se ven en la realidad aquellos animales que aprenden en la escuela o ven en la televisión. Al contrario de lo que se piensa, ir al zoológico es una fantástica oportunidad para acercarse a la naturaleza e inculcar a los niños el respeto por el resto de seres vivos. Además, cada vez son más los zoológicos que están comprometidos con la protección de especies en peligro de extinción, por lo que realizan un papel fundamental en el mantenimiento del ecosistema. Si queréis ver más de cerca a estos fantásticos animales, te indicamos cuáles son los mejores parques zoológicos de España. ¡Será una excursión inolvidable!

    Si buscas más destinos para hacer una escapada con tus hijos, no puedes perderte estas escapadas a parques temáticos con niños y estos consejos para viajar con niños en vacaciones.

    Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

    Con casi 150 especies de los cinco continentes, este parque no es un zoológico convencional, sino un espacio naturalizado por la mano del hombre para que los animales vivan en libertad en un ambiente similar a su hábitat natural. Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, por lo que es un lugar perfecto para las excursiones en familia.

    Loro Parque (Tenerife)

    El Loro Parque es uno de los zoológicos más reconocidos de España. Además de todas las especies con las que cuenta, realiza a diario espectáculos de delfines, orcas y leones marinos, entre otros. También cuenta con una gran colección de plantas tropicales distribuidas por todo el recinto. Te recomendamos probar el Discovery Tour, ya que podréis disfrutar de un guía que te muestre y explique todas las instalaciones, secretos y curiosidades del parque y sus animales.

    Bioparc (Fuengirola)

    Bioparc es un zoológico centrado en la conservación de especies tropicales y selváticas. Se esfuerza por preservar el hábitat de estos animales, creando para ellos espacios naturales y totalmente sostenibles. Además, su entorno educativo es el idóneo para que tu hijo aprenda fácilmente a respetar y proteger al medio ambiente mientras se divierte.

    Oasis Park (Fuerteventura)

    Con más de 3000 animales de 250 especies diferentes, algunas en semi-libertad, Oasis Park es uno de los zoológicos y jardines botánicos más grandes de España. Se trata de un auténtico oasis donde podréis encontrar atracciones y divertidos shows fusionados con la naturaleza. También tendréis la posibilidad de interactuar con lémures y leones marinos, además de visitar la mayor reserva de Camellos de toda Europa.

    Zoo Aquarium de Madrid (Casa de Campo)

    Se trata de uno de los parques zoológicos más importantes del mundo en los que se reúnen especies de los cinco continentes, desde insectos hasta mamíferos. Uno de sus elementos estrella es la zona de los pandas, muy aclamada por los más pequeños. Lo mejor de todo es que las actividades están organizadas en función de la edad de los niños, así que estaréis seguros de que podréis sacar el máximo partido a vuestra visita.