Navidad 2016

Madres millenials: 10 características que las hacen únicas

Madres millenials: 10 características que las hacen únicas

Las madres de la nueva generación son diferentes. Te contamos cuáles son las características de las mamás Millennials.

por en Educación de los hijos, Mamá, Paternidad, Madre trabajadora
Última actualización:
    Madres millenials: 10 características que las hacen únicas

    Las mamás millennials (aquellas mujeres nacidas entre 1981 y 1990) son diferentes. Rompen con todos los estereotipos de género, la tecnología es su gran aliada y educan a sus hijos con una mentalidad más abierta. Ellas tienen que enfrentarse a retos con los que sus madres ni soñaron pero han dejado atrás muchos otros con las que tuvieron que vérselas sus abuelas. Así son las madres de la nueva generación.

    También te puede interesar: ¿Cuál es tu talento especial como madre? y ¿Eres una madre creativa?

    Pueden estar casadas, ser solteras o compartir su vida con un hombre o una mujer. Pero lo más importante es que tengan o no pareja son totalmente independientes, tanto económica como emocionalmente.

    Atrás quedaron los pantaloncitos cortos con calcetines hasta las rodillas. Las mamás millennials visten a sus hijos con camisetas y bodys de sus grupos favoritos, minicazadoras y pantalones vaqueros.

    Les da exactamente igual lo que se supone que no pueden hacer por ser mujeres. Ellas hacen de todo y lo hacen bien. No necesitan a un hombre para colgar un cuadro o montar la cuna del bebé.

    Cambiar un pañal, hacer una tarta de cumpleaños, arreglar un grifo… nada se les resiste a estas madres del siglo XXI.

    ¿Demasiado mayor? ¿Demasiado joven? Ellas eligen el momento oportuno para tener a sus hijos independientemente de su edad y de lo que opine la sociedad. No siguen un plan prestablecido.

    No es que las ayude a criarle, es que participa activamente del mismo modo que ella. Los papás millennials son igual de modernos que ellas.

    Sus abuelas hacían jerseys de lana, sus madres baberos a punto de cruz y ellas hacen eso mucho más. Reciclan frascos, pintan cómodas de segunda mano, decoran las camisetas de los niños ellas mismas…

    Tienen trabajos con los que disfrutan y se han preparado durante años para llegar a donde están. Las madres del siglo XXI no abandonan sus carreras para cuidar de sus hijos, buscan formas ingeniosas de combinar ambas facetas, por ejemplo, trabajando desde casa.

    Tienen más fotos de sus hijos que cualquier otra generación y las suben a las redes para presumir de sus criaturas.

    Eso no significa que sean más permisivas que sus madres pero han aprendido que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y si su hija quiere teñirse el pelo de rosa y hacerse un agujero en la nariz no les ponen problemas. Ellas también lo hicieron en su momento.

    631

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáPaternidadMadre trabajadora

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares