Navidad 2016

Madres solteras: Cómo decirle a mi hijo que tengo una nueva pareja

Madres solteras: Cómo decirle a mi hijo que tengo una nueva pareja

Si has conocido al hombre de tus sueños y no sabes cómo decírselo a tu hijo, no te pierdas nuestros consejos. ¡Harás que lo acepte en poco tiempo!

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá
Última actualización:
    Madres solteras: Cómo decirle a mi hijo que tengo una nueva pareja

    Hoy en día es prácticamente imposible no haber conocido al menos un matrimonio que se haya divorciado. La separación es algo muy común en los últimos años a pesar de tratarse de un duro golpe tanto para la pareja como para los hijos, pero hay ocasiones en las que es la mejor solución. La peor parte siempre la sufren los niños, y es que no entienden por qué sus padres tienen que vivir separados y por qué ya no se quieren. No obstante, cuando ya han podido acostumbrarse a ello, probablemente hayas conocido a alguien más y no sepas cómo decirle a tu hijo que tienes una nueva pareja. Si eres madre soltera o divorciada, esto te interesa. ¡Toma nota!

    ¿De verdad crees que el hombre al que has conocido es con quien te gustaría seguir durante muchos años? Hasta que la respuesta a esa pregunta sea “sí”, no te molestes en contárselo a tu hijo. El motivo es muy sencillo, y es que puede que no conozcas sólo a un hombre, sino a varios. Si le presentaras a todos ellos al poco de conocerlos el niño acabaría muy desorientado y seguramente no acepte al que sea el definitivo.

    No es lo mismo tener un hijo de 3 años que uno de 13, y eso debes tenerlo muy en cuenta. Debes actuar tal y como afrontaste el divorcio y le explicaste lo que había ocurrido: con la mayor naturalidad del mundo. Adapta tu lenguaje a su edad, pero trata de contarlo todo con firmeza y determinación para que entienda que va en serio.

    Antes de decirle nada, lo mejor es que tu novio vaya teniendo algunos contactos con el pequeño para que ambos puedan adaptarse, ya que no es conveniente que un día le presentes a un hombre al que no conoce de nada. Que os acompañe al parque u os ayude cuando necesitéis ayuda es una buena forma de mostrarle que ese hombre no tiene malas intenciones ni con él ni contigo.

    Muchas veces nos dejamos llevar por lo que creemos mejor y nos olvidamos de preguntar qué es lo que prefiere nuestro hijo.

    Pregúntale qué le parece la situación y asegúrale que el hecho de que tengas novio no quiere decir que él vaya a perder el contacto con su padre, que vaya a tratarlo de modo distinto o que el nuevo hombre de tu vida vaya a ocupar el lugar de su padre.

    En el momento en el que un hombre que creía que sólo era amigo tuyo pasa a ser mucho más, cambia totalmente la visión que tiene de él. No siempre ocurre, pero en muchas ocasiones pueden darse celos o incluso el total rechazo. Si es tu caso, no te preocupes, ya que es una situación normal que el niño debe afrontar y aceptar con el tiempo. Es imprescindible que te mantengas firme, no pierdas los nervios y le expliquéis que es lo que tú necesitas para ser feliz. Aunque le cueste un poco, acabará aceptándolo. ¡Recuerda que el roce hace el cariño!

    659

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares