Madres trabajadoras: Trucos para dedicar tiempo a los hijos

Madres trabajadoras: Trucos para dedicar tiempo a los hijos

Consigue con estos prácticos consejos que el trabajo no sea un impedimento para pasar el tiempo suficiente con tus hijos.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Maternidad
Ultimo aggiornamento:

    Hoy en día somos muchas las madres que tenemos que compaginar el trabajo con el cuidado de nuestros hijos. Esto conlleva un gran desgaste físico y mental, pero lo que realmente nos preocupa es no pasar el tiempo suficiente con nuestros pequeños y que puedan sentirse solos durante su infancia. Te contamos los trucos para dedicar más tiempo a los hijos siendo madre trabajadora.

    Adelantar el trabajo o las tareas domésticas cuando tu hijo ya esté durmiendo te ayudará a emplear en él el tiempo libre del día. No te centres en dejar tu casa impecable a diario, sino que lo mejor es que dividas los quehaceres por días: uno dedicado a planchar, otro a barrer y fregar, otro a limpiar a fondo… Esto va a ayudarte que estés un poco menos cansada, aunque está claro que tendrás que renunciar a algunas horas de sueño por tu pequeño.

    Convertir cualquier actividad cotidiana en un juego hará que los niños se sientan mucho más unidos a ti, y no sólo ayudándole a hacer sus deberes. Pídele que te ayude a ti también en la cocina o a guardar sus juguetes, en lugar de estar cada uno realizando una actividad diferente. ¡Acabarás mucho antes y harás que aprenda muchas cosas!

    Está claro que el tiempo que pasáis juntos es reducido, pero aún disminuye más si no os organizáis. Haz un calendario semanal en el que apuntes tus horas de trabajo, las horas lectivas del niño y todas las actividades que tengáis que hacer por separado. Marca los momentos en los que ambos coincidáis y estéis libres, y bajo ningún concepto incluyas ninguna otra actividad.

    Ese momento es sólo para tu hijo y para ti.

    No hay tiempo para todo, y si quieres pasar más tiempo con tu pequeño está claro que deberás renunciar a algunas actividades. No obstante, hay otras que podéis realizar juntos. Por supuesto, habrá algunas en las que no coincidiréis por gustos, pero hay hobbies aptos para todos los públicos. Si por ejemplo te gusta la fotografía, puedes enseñar a tu hijo cómo se maneja una cámara y hacer excursiones juntos para captar las más bonitas fotografías. ¡Serán momentos inolvidables!

    504

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáMaternidad Última actualización: Martes 19/07/2016 09:02
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares