Navidad 2016

Manualidades con arena: Ideas DIY fáciles y creativas

Manualidades con arena: Ideas DIY fáciles y creativas

¿Sabías que la arena es un material con muchas posibilidades para hacer manualidades? Descubre las ideas más creativas.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Las manualidades, ya de por sí, son una de las tareas más creativas y divertidas. En esta ocasión, el material elegido es la arena, la cual podemos utilizar para hacer originales y fáciles ideas. Si te gusta hacer cosas con tus propias manos, y sobre todo te gusta organizar divertidas tardes de manualidades con los niños de la casa, estas ideas te van a encantar y te aportarán curiosas ideas en las que inspirarte.

    Con la arena también podemos dar un toque de color y hacer artísticas y coloridas creaciones. Si este verano vas a la playa, no te olvides de llenar con arena tarros de cristal o botellas con las que luego haremos divertidas tareas. Vamos a ver algunas de ellas.

    Con témpera seca o en polvo, que podemos comprar en las tiendas de manualidades o bricolaje, será muy fácil para la arena. Tan solo hay que mezclar unas gotas con la arena y conseguir los colores que más nos gusten. Vamos añadiendo, en capas de colores, la arena en el tarro de cristal, para conseguir un efecto arco iris.

    Una sencilla tarjeta de felicitación puede convertirse en una muy original si utilizamos arena. Además vamos a necesitar pegamento, cinta de colores y un lápiz.

    Delimita la parte de la tarjeta que queremos decorar con arena. Puede ser desde un rectángulo o un cuadrado, a otras formas como estrellas, soles…. Trazamos el contorno con un lápiz, luego pasamos el pegamento por el interior del contorno y vertemos, poco a poco, la arena. Agitar suavemente la tarjeta para eliminar los restos de arena. Con una cinta de colores, podemos crear un pequeño arco en la tarjeta.

    Otra tarea creativa con la arena es hacer un marco para fotos inspirado en el mar. Con una cartulina o cartón, recortamos con las tijeras un marco. Ponemos un poco de pegamento y añadimos encima la arena. Dejamos secar y, luego, suavemente, sacudimos el marco para eliminar el exceso de arena. Podemos embellecer las esquinas pegando algunos detalles o motivos marineros.

    También te puede interesar: Reciclaje creativo: Manualidades con latas de refrescos y Manualidades para niños: Aprende a hacer marionetas de dedo.

    455

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares