Navidad 2016

Manualidades con gomitas: Cómo hacer flores

Manualidades con gomitas: Cómo hacer flores

Un material sencillo de utilizar y con el que se pueden realizar curiosas creaciones. A los más pequeños les encantarán estas ideas para hacer con gomitas de silicona de colores.

por en Actividades para niños, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Las manualidades son, sin duda, una de las actividades creativas que más interés suscita en los niños. En este caso, se trata de dar rienda suelta a la creatividad utilizando un material sencillo y económico, las gomitas de silicona, las cuales se han convertido en toda una tendencia. Con un poco de paciencia y de imaginación, se pueden conseguir originales resultados. Son muchas las posibilidades que ofrece este material tan de moda, disponible en múltiples colores, desde pulseras, anillos, bolsitos, ramos de flores, cinturones, pendientes, collares, figuras de animales (mariposas), flores… Y, precisamente, cómo hacer las flores con las estas pequeñas gomas elásticas es lo que vamos a ver a continuación. En nuestra galería de imágenes encontrarás algunas sugerencias creativas en las que puedes inspirarte para hacer tus propios diseños.

    Vamos a ver cómo hacer unas sencillas flores con gomitas, paso a paso. Cogemos gomitas de dos colores. Con el gancho (similar a la aguja de ganchillo), cogemos una gomita de un color y le damos tres vueltas. Luego, 2 gomitas del otro color, y las colocamos en la punta del gancho, cogemos el extremo de la goma rosa y lo pasamos por encima, para que quede en medio de las gomitas. El extremo que ha quedado suelto lo pasamos por la otra parte del gancho.

    Repetimos la operación hasta tener 5 pétalos. A continuación, cogemos una gomita blanca y la enganchamos a la punta del gancho, y pasamos los pétalos a la goma para unirlos. Con cuidados, sacar la gomita blanca del gancho y colocarla en el dedo. Cogemos una goma para cerrar la flor, pasándola por encima de la goma blanca que todavía tendremos entre los dedos, haciendo un nudo. Y lista la flor.

    Con estas sencillas flores se pueden hacer anillos, pero también pulseras. Una vez que empieces, la imaginación y la combinación de colores depende de cada uno.

    También te puede interesar: Manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños y descubre las manualidades para niños en primavera: las mejores ideas.

    401

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares