Manualidades con virutas: muchas ideas creativas

Manualidades con virutas: muchas ideas creativas

La próxima vez que saques punta a los lápices recuerda guardar las virutas porque son muchas las posibilidades creativas. Descúbrelas.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Las manualidades ya de por sí son creativas y divertidas, pero seguro que no te habías parado a pensar que incluso con las virutas de los lápices y pinturas cuando les sacamos punta se pueden hacer originales tareas. A los niños les encantará decorar sus dibujos con las virutas. Puedes reinventar los personajes de dibujos animados con una particular vestimenta hecha con virutas convertidas en faldas, pantalones, camisas, bandas para la cabeza. También se pueden hacer curiosos collages y dibujos de paisajes. Vamos a ver algunas ideas rápidas y fáciles de poner en práctica. Y si necesitas más inspiración, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos reunido un montón de originales propuestas para hacer con virutas.

    Dibuja en una hoja de papel a su heroína o personaje favorito. Parte de la ropa del personaje la podemos hacer con virutas. Por ejemplo, si dibujamos una bailarina, para la falda, podemos pegar, de manera superpuesta, dos trozos de virutas de pinturas de colores.

    El resto del dibujo dejaremos que los niños lo llenen de los colores que quieran.

    Si prefiere dibujar un paisaje basta con marcar los contornos con lápices de distintos colores (la forma de los árboles, de la casa, flores, una montaña…), y luego ir rellenando los espacios pegando las virutas.

    Dibuja en una hoja de papel una niña o un niño con un paraguas, añadiendo unas gotas de lluvia con lápiz negro, a continuación, añadir el mango y para el paraguas, podemos hacerlo con un trozo de viruta pegado. Con virutas podemos hacer todos los detalles que queramos destacar de un dibujo.

    Siguiendo la misma idea general cuando se hace un collage de fotos o de detalles abstractos, se pueden hacer collage con virutas de varios colores, aplicando pegamento y dejando que la creatividad guíe su colocación en el papel o cartulina. También está la opción de seguir un diseño previamente dibujado en papel con un lápiz, por ejemplo, las líneas en lugar de triángulos u otras formas geométricas para elegir.

    También te puede interesar: Manualidades con ramas: ideas DIY para niños y manualidades para niños: aprender a hacer marionetas de dedo.

    489

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares