Navidad 2016

Manualidades de invierno para hacer con niños [FOTOS]

Manualidades de invierno para hacer con niños [FOTOS]

Manualidades de invierno para hacer con niños. ¿Cómo organizar una divertida y didáctica tarde de manualidades? Te anotamos algunas simpáticas y originales ideas para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Organizar tareas de manualidades es una de las formas más divertidas y didácticas de pasar las tardes de invierno con los niños. Si buscas ideas, aquí te dejamos algunas sencillas y prácticas propuestas de manualidades para hacer con los niños. ¿Te apuntas a las manualidades?

    Las manualidades de invierno son ideales para enseñar a los más pequeños las diferencias entre las estaciones del año, así como aprender nuevos conceptos al tiempo que se divierten. Si queremos mantener a los niños ocupados durante las frías tardes, y al mismo tiempo evitar que pasen las horas sentados delante del ordenador o de la televisión, la mejor opción son las manualidades, divertidas, prácticas y entretenidas tareas. Las manualidades, o lo que es lo mismo, hacerlo con tus propias manos, es la mejor manera de estimular la creatividad y la imaginación.


    Antes de elegir la tarea, recuerda que hay que procurar que los trabajos estén relacionados con la temática del invierno. Así, entre los protagonistas de esta estación invernal podemos hacer simpáticos muñecos de nieve, y sobre todo tenemos la opción de utilizar materiales que podemos recoger en la propia naturaleza, como las piñas. También podemos realizar bonitas estrellas de nieve, bolas de nieve o pingüinos.

    Si hay una manualidad que les gusta a los niños es la pintar y colorear los dibujos. Para esto, tenemos dos opciones. O bien podemos imprimir directamente dibujos para colorear o los podemos dibujar directamente. Para ello necesitamos papel o cartulina, lápices y rotuladores. Además de pintar los dibujos relacionados con el invierno, también pueden decorarlos, utilizando algodón, botones, lazos o lo que encuentres. Podemos preparar una tarde de manualidades para pintar bonitos dibujos y decorar con ellos las puertas o las habitaciones de los más pequeños.

    También podemos preparar bonitas tarjetas. Vamos a preparar una bonita tarjeta con un muñeco de nieve.

    Para ello, necesitamos cartulina, mejor blanca, sobre la que dibujaremos dos círculos de diferentes tamaños, uno para el cuerpo y otra para la cabeza. Con un rotulador negro marcamos los contornos y, a partir de ahí, los más pequeños pueden pintar el resto de los detalles, colocando por ejemplo dos círculos negros pequeños para los ojos o uno naranja para la nariz. También se puede rellenar el muñeco de nieve con bolas de algodón.


    Para hacer simpáticos personajes de invierno podemos utilizar materiales reciclados, como platos de plástico o rollos de cartón (recuperados del papel higiénico) o algodones. Con los platos o rollos podemos hacer simpáticos muñecos de nieve o divertidos pingüinos. Utilizando bastoncillos de algodón y pegamento, por ejemplo, se pueden crear estrellas de nieve y colgarlas como detalles decorativos por la casa.

    Hay muchos otros materiales con los que organizar una divertida tarde de juegos y manualidades. Así, por ejemplo, el fieltro es un material muy versátil y fácilmente utilizable. Además, también tienes la opción de buscar simpáticos dibujos para colorear, dibujos para todas las edades y de diferentes temáticas, o de agudizar su imaginación un creativo collage.

    705

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares