Manualidades de Navidad con lana: Ideas para niños

Manualidades de Navidad con lana: Ideas para niños

¿Quieres disfrutar de una Navidad creativa? Toma nota de estas originales ideas para hacer manualidades con los niños utilizando lana.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Un ovillo de lana puede dar mucho juego. Un material con el que podemos poner en práctica un montón de originales ideas y en las que vamos a contar con unos ayudantes de primera, los más pequeños de la casa. La lana se puede transformar, como veremos, en ideas decorativas para llenar de encanto nuestra casa esta Navidad. Lo mejor de todo es que es fácil de utilizar y que, con un poco de destreza y habilidad, nos permitirá dejar volar la imaginación. Vamos a ver algunas ideas paso a paso y también te invitamos a ver nuestra galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de propuestas de manualidades navideñas con lana. El resultado te dejará sin palabras.

    Originales y sencillas estrellas hechas con lana, cartón, tijeras y pegamento. Dibuja en el cartón o cartulina la forma de la estrella, recórtala con las tijeras y traza unas líneas con un poco de pegamento o cola blanca en la superficie. Elige un ovillo de lana y colócalo siguiendo las líneas del pegamento. Puedes utilizar hilo de un solo color o de varios.

    También peudes pasar el hilo de lana con una aguja entre la parte delantera y trasera de la estrella, aunque en este caso es esencial la ayuda de mamá.

    Las bolas de lana para el árbol de Navidad se pueden realizar de varias maneras. Con alambre hacemos el esqueleto de la bola, del tamaño que queramos, o también podemos utilizar una bola de poliestireno, mucho más fácil. En este último caso, es esencial recurrir a la cola caliente, que se aplica en la bola de espuma de poliestireno antes de envolvarla en lana. Vamos dando vueltas al hilo de lana hasta cubrir totalmente la superficie de la bola, que luego además podemos decorar con algún detalle.

    Las ramas se transforman en árboles de Navidad coloridos. Elegir lana de varios colores y envolver las ramas elegidas. Se puede decorar más de una rama y colocarlas en un florero, o hacer un solo árbol real, añadiendo bolas y otras decoraciones navideñas. Una decoración de lo más original y que vas a disfrutar mucho realizándola.

    También te puede interesar: Manualidades de Navidad con rollos de papel para hacer con niños y descubre las manualidades de Navidad para niños con tapones.

    504

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares