Manualidades de Navidad con rollos de papel para hacer con niños

Manualidades de Navidad con rollos de papel para hacer con niños

Manualidades que despiertan la creatividad de los más pequeños. La temática navideña inspira mil y una ideas.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Navidad 2015, consejos mamás, Navideño
Ultimo aggiornamento:

    ¿Sabías que con algo tan sencillo y básico como un rollo de papel higiénico puedes hacer divertidas manualidades? El papel y el cartón, ya de por sí, son un material fácil de trabajar incluso para los niños. En esta ocasión, vamos a echar mano de los rollos de papel, los cuales podemos utilizar para hacer originales manualidades aprovechando la cercanía de la Navidad. Puedes pintarlos con pinturas de colores o con témperas. Vamos a ver, a continuación, algunas sencillas ideas para poner en práctica. Y si buscas inspiración, te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado curiosas propuestas.

    Para esta manualidad necesitamos 3 rollos de papel. Con una pintura o rotulador negro de punta fina, dibujamos los ojos y la boca y, a partir de ahí, pintamos la parte de abajo que corresponderá a la parte inferior del cuerpo (cada uno de un color). Para hacer la barba, utilizaremos lana de colores o fieltro blanco y negro (a elegir). Y para rematar, una corona hecha con papel dorado que pegaremos en la parte superior.

    Una manualidad muy sencilla y que va a encantar a los niños. Se trata de hacer muñecos de nieve con rollos de papel. Tan sencillo como pintar los rollos de color blanco, con ceras o con témperas. Con fieltro de color negro hacemos los ojos y los pegamos. Y con fieltro naranja, la nariz en forma de zanahoria.

    Para el traje, tres botones de colores. Y en la cabeza podemos ponerle un gorro hecho con tela. Puedes decorarlos como más te guste usando todos los materiales a tu alcance.

    Si hablamos de Navidad, no puede faltar el simpático Papá Noel. Con rollos de papel podemos hacer originales muñecos para colgar del árbol de Navidad, por ejemplo. En este caso, dibujamos la cara y, pintamos de rojo la que será la parte de abajo del muñeco. Con fieltro blanco hacemos la barba; con fieltro negro el cinturón y con fieltro rojo el sombrero. Muy fácil. Divertidas manualidades para que los niños se lo pasen en grande y, al mismo tiempo, dejen volar su imaginación y creatividad.

    También te puede interesar: Manualidades de Navidad para niños con tapones y descubre las manualidades navideñas con botones para niños.

    505

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesNavidad 2015consejos mamásNavideño Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares