Navidad 2016

Manualidades de niños para hacer en Semana Santa: Actividades para niños de guardería [FOTOS]

Manualidades de niños para hacer en Semana Santa: Actividades para niños de guardería [FOTOS]

Actividades para niños de guardería en Semana Santa. Con las siguientes propuestas de manualidades los más peques de la casa lo pasarán en grande.

por en Mamá, Semana Santa 2016, fiestas niños
Última actualización:

    Actividades para hacer con los niños de guardería en Semana Santa. Descubre algunas de las manualidades más divertidas que pueden realizar los más peques de la casa durante sus vacaciones de Semana Santa.

    Huevos de Pascua, escenas de los pasajes más conocidos de la Biblia, campanas… Imprime aquellos dibujos que más les gusten a los niños y sus pinturas… ¡y lo pasarán en grande! Además, puedes aprovechar para explicarle, de manera adecuada a su edad, para explicarle algunos conceptos básicos de la Semana Santa para que no solo disfrute con esta actividad sino que, además, aprenda.

    En Internet vas a encontrar numerosas páginas en las que puedes descargar gratuitamente originales dibujos de gallos de Pascua, dibujos de los huevos tradicionales de estas fechas, campanas, capuchinos, entre otros muchos más diseños propios de esta época del año. Adecua la dificultad de los diseños a la edad de los niños.

    Una de las actividades más recurrentes de estas fechas es decorar huevos. Para ello, debes ayudar a los peques con el primer paso que no es otro que cocer los huevos. Una vez que los tengas listos pasamos, entonces, a la decoración de aquellos. Puedes, por ejemplo, ayudarles a pintarlos con colorante alimenticio, mezclándolo con agua. No obstante, si lo prefieren pueden pintarlo fácilmente con témperas.Con pegamento de contacto pueden añadirse abalorios, botones, purpurina, etc.

    Ésta podemos considerarla como una doble actividad destinada a los más peques de la casa. En primer lugar, disfrutarán con una manualidad en la que deben colorear una escena propia de la Semana Santa. Por ejemplo, puedes imprimir un dibujo de unas campanas, aunque son muchos los diseños gratuitos que encontrarás online. Una vez que lo hayas impreso divídelo en 9 secciones trazando, con la ayuda de una regla, dos líneas horizontales y 2 verticales del mismo tamaño, de tal modo que el resultado sea una cuadrícula proporcionada. Una vez que el niño haya coloreado el dibujo puede cortarla siguiendo estas líneas.

    Mezcla las diferentes piezas resultantes y ya tiene listo su rompecabezas para formar.

    Te presentamos una divertida actividad con la que los más peques elaborarán un original conejo con rollos de cartón. Los niños pueden utilizar esta manualidad para aprender a recortar y pegar, desarrollando así su motricidad y sus capacidades artísticas.
    Materiales: un rollo de papel higiénico, cartulina, témpera rosa, pincel, tijeras, pegamento, algodón, rotuladores.
    Elaboración, paso a paso: para crear la cabeza del conejo utilizaremos el rollo de papel higiénico. A continuación, pinta el rollo de papel de color rosa. Seguidamente, recorta todos los elementos de la cara. En este caso, emplea tiras negras para el bigote, círculos para los ojos y cartulina blanca y rosa para las orejas. Seguidamente, pega el bigote, los ojos y la nariz en el rollo y coloca el algodón. Por último, coloca las orejas del conejito en la parte superior del rollo.

    Si buscas otras opciones de manualidades para Semana Santa, no te pierdas estas propuestas que permitirán a los más peques imprimir huevos y colorearlos o divertirse con estos conejitos típicos de Semana Santa que pueden colorear a su gusto.

    678

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáSemana Santa 2016fiestas niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares