Navidad 2016

Manualidades para cumpleaños niños: bolsitas de fiestas infantiles [FOTOS]

Manualidades para cumpleaños niños: bolsitas de fiestas infantiles [FOTOS]

Manualidades para cumpleaños niños: bolsitas fiestas infantiles, un detalle que no puede faltar, junto a las invitaciones, la decoración y el refrigero, y que puedes hacer tú misma.

por en Actividades para niños, Cumpleaños de los hijos, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    ¿Cómo hacer tú misma unas sencillas y originales bolsitas de fiestas infantiles? Vamos a ver algunas manualidades e ideas para organizar los cumpleaños de los niños.


    Invitaciones, adornos, refrigerio (tartas de cumpleaños) y, por supuesto, las bolsitas de fiesta. Anótalas en la lista de preparativos de la fiesta de cumpleaños. Antes de ponerte manos a la obra es aconsejable confirmar el número de invitados para planificar el número de bolsitas de fiesta que vamos a necesitar. Siempre puedes preparar algunas más –sobre todo pensando en algún invitado de última hora-, pero es mejor estar bien organizados y no dejar ningún detalle a la improvisación.


    Podemos preparar una sencillas bolsitas de fiesta de cumpleaños con dulces y caramelos –una tarjeta con la fecha de la fiesta y el nombre del niño o niña del cumpleaños será un detalle especial- que sin duda siempre es un toque dulce. Una opción para hacer tú misma las bolsitas de fiesta son las cartulinas. Vamos a necesitar cartulina del color que queramos, papel de crepé, tijeras, grapadora, pegamento, estrellas o corazones (podemos elegir el detalle o figura que queramos). Recortaros un cono de cartulina con un borde en zigzag. Pegamos los bordes largos del cono. A continuación, recortamos una tira de cartulina con las tijeras para que nos sirva de asa del pequeño gorro de papel. Grapamos el asa en el interior de cada lado del cono. Lo rellenamos de papel crepé, caramelos, dulces y galletas. Pegamos las estrellas o las figuras elegidas.

    Otra opción muy sencilla de hacer las bolsitas de fiesta tú misma es confeccionar una bolsita de celofán pegando los bordes con cinta adhesiva de doble cara y decorándola con lunares autoadhesivos. Envuelve los dulces en papel de seda (collares de juguete, llaveros, cintas para el pelo, caramelos de palo…). Átala con una cinta con lunares.

    ¿Qué te parece una bolsita de fiesta en forma de corazón? Recorta dos formas de corazón en cartulina roja.

    Pega cinta adhesiva de doble cara alrededor del perímetro de un corazón. Recorta una pieza de blonda y pégala en el borde, frunciéndola a medida que la vas pegando. Pega cinta adhesiva de doble cara en el otro corazón y únelos. Haz un agujero en ambos corazones, inserta la cinta y llena la bolsita de corazones.


    También tenemos la opción, si organizamos una fiesta temática, de preparar las bolsitas acorde con el resto de los detalles. Pongamos varios ejemplos:

    • Si vamos a organizar una fiesta con la magia como temática podemos preparar unas divertidas bolsitas de fiesta con cajas de cereales recicladas. Cortamos por la mitad varias cajas, las pintamos y grapamos un par de asas de cartulinas de colores (o cuerda). Recortamos figuras de papel y las pegamos. Decoramos la bolsa con papel de seda multicolor y la llenamos de gominolas o de los detalles que queramos.
    • Para una fiesta de cumpleaños con payasos, nada como hacer unas bolsitas acordes. Pintamos cajas de cartón (de cereales, por ejemplo) y las decoramos con lunares autoadhesivos o rayas de cinta adhesiva de color blanco. Llenamos las cajas de tiras de papel de seda y colocamos dentro lápices de chocolate, una nariz de espuma (de payaso), helados de juguete, caramelos, regaliz…
    • Para una fiesta temática de monstruos, personajes imaginarios o de Halloween, podemos preparar unas bolsitas de plástico llenas de agua y con globos oculares de broma, uñas fingidas y minimonstruos. Cuélgalas de una cuerda o mételes en un gran recipiente de agua. Cada niño deberá sacar una antes de marcharse.

    También te puede interesar: Decoración cumpleaños infantiles con manualidades para hacer en casa.

    775

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosCumpleaños de los hijosMamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares