Navidad 2016

Manualidades para hacer móviles de cuna para bebés [FOTOS]

Manualidades para hacer móviles de cuna para bebés [FOTOS]

Manualidades para hacer móviles de cuna para bebés. Ideas sencillas, decorativas y originales para darle un toque alegre a la habitación del más pequeño y para estimular su creatividad. Ideas para hacer tú misma.

por en Actividades para niños, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Son uno de sus primeros juguetes, y como tal un estímulo para desarrollar su creatividad. Te proponemos unas sencillas manualidades para hacer móviles de cuna para bebés y recopilamos algunas de las mejores ideas que además también sirven para completar la decoración de la habitación infantil.


    Los móviles de cuna para bebés pueden ser durante sus primeros meses de vida un estímulo creativo, bonito y original para el más pequeño de la casa. Móviles que, con un poco de creatividad e imaginación, puedes hacer tú misma para decorar la cuna del bebé. Aunque puedes comprarlos directamente, hacerlo tú misma será mucho más divertido y no dudes que conseguirás captar la atención del más pequeño. Cuanto más alegre y colorido, mejor. Y recuerda que, si tiene hermanos, ellos también pueden participar en la elaboración de estas manualidades.


    Los móviles para las cunas de bebés tienen tantas posibilidades como tú quieras, pudiendo utilizar un gran número de materiales, desde telas a cartones, papel, fieltro o lanas de colores. Una sencilla manualidad es un móvil hecho con cintas de colores. Para ello solo necesitamos un bastidor, cintas de colores, pegamento y unas tijeras. Cortamos las cintas de colores a la medida que queramos y las vamos pegando al bastidor. Así de sencillo, ya está listo para colgarlos donde quieras.

    ¿Qué tal se te da la papiroflexia? Por ejemplo, puedes preparar un bonito móvil con barcos de papel o bien colgar cualquier otro detalle o figuras (aquí puedes ver las figuras de papel más fáciles de hacer). Lo que necesitamos es papel variado, tijeras, una cuerda de pesca, unos palillos finos (3), cuerda de regalo y cinta. Lo primero será hacer los barquitos de papel, un total de seis (dos por palillo) A continuación, pegamos en los barcos un trozo de hilo de sedal.

    Cogemos dos palitos y los colocamos en forma de cruz. Los mantenemos unidos pegándolos con cinta. A continuación, pegamos el tercer palo, en forma de estrella. Cogemos un trozo de cinta de regalo y tapamos, con una parte, la unión con cinta de los palos. Hacemos un par de nudos por encima de los palillos, dejando suficiente cinta para poderlo colgar luego. A continuación, vamos colgando cada barquito a los extremos de los palos. Y listo.

    El fieltro es un material muy versátil y que también te permitirá hacer creativas ideas. Puedes recortar en fieltro las figuras o detalles –desde corazones, nubes o animales- y colgarlas de una percha de ropa forrada. También puedes preparar un divertido móvil con letras recortadas y cosidas en fieltro. Para que puedes tomar ideas te dejamos una recopilación de bonitos y divertidos móviles para la cuna. Decorar la habitación del bebé es, sin duda, uno de los momentos más especiales y, sin duda, no puede faltar uno de los detalles decorativos más propios de las cunas, los móviles para bebés. También los puedes colgar en otras zonas de la habitación.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares