Navidad 2016

Manualidades para invitaciones de cumpleaños infantiles [FOTOS]

Manualidades para invitaciones de cumpleaños infantiles [FOTOS]

Manualidades para invitaciones de cumpleaños infantiles. Ideas sencillas y originales para hacer tú misma unas bonitas invitaciones, uno de los detalles que no pueden faltar en el cumpleaños de los más pequeños.

por en Cocina, Cumpleaños de los hijos, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés, Fiestas de cumpleaños
Última actualización:

    ¿Cómo preparar unas bonitas y originales invitaciones para el cumpleaños de los niños? Vamos a ver algunas sencillas ideas que podrás hacer tú misma, incluso puedes contar con la colaboración de los pequeños para organizar uno de los detalles esenciales de toda fiesta infantil.


    Antes de entrar en materia, conviene tener en cuenta algunos consejos sobre las invitaciones de las fiestas de cumpleaños infantiles. Es esencial enviarlas con tiempo. Además de incluir toda la información básica sobre la fiesta (día y hora, lugar, nombre del niño/a que cumple años…), no olvides añadir cualquier dato adicional, como por ejemplo si hay que llevar disfraz. Las invitaciones también pueden anunciar una fiesta temática. Confecciónalas con dibujos apropiados.

    Una semana antes de la fiesta conviene ponerse en contacto con los padres de los niños para asegurarnos de que todos han recibido su invitación, y así confirmar su asistencia. Deja que tu hijo participe en la elección de los invitados. Es importante que el niño comparta este día tan especial con quien desee.


    Las invitaciones es uno de los detalles de la fiesta –junto al refrigerio, las bolsitas de fiesta, la decoración o los propios disfraces si es una fiesta temática- que podemos preparar nosotros mismos, con la ayuda –si el niño tiene edad- de los más pequeños. Podemos preparar unas sencillas y originales invitaciones recortando caras de cartulina con formas de dibujos animados o animales, pegar papel de seda arrugado y de colores, y decorarlas con pintura en relieve para confeccionar rasgos divertidos.

    También puedes pegar papel crepé en una cartulina y recortarla en forma de helado de palo, paraguas o flor. Decóralo con lunares autoadhesivos. Pega las figuras a un palito de helado con pegamento y usa un sello para estampar y darle un toque decorativo.


    ¿Quieres hacer una original invitación en forma de osito de peluche articulado? Toma nota: recorta la forma de su cuerpo, cabeza y piernas en papel marrón y une las piezas. Haz la cara con fieltro gris, rosa y azul, y decóralo con un lazo. Para confeccionar un osito afelpado, recorta la forma de su cabeza en cartulina y revístela de felpa. Añade ojos, nariz y boca de cartulina de colores. Añade un lazo de algodón y pégalo.

    ¿Y qué te parece una invitación en forma de corona? Recorta la forma de una corona en cartulina. Decórala con estrellas de colores y figuras de papel. Una idea sencilla, pero con un resultado de lo más original.


    • Si vamos a hacer una fiesta temática, tipo Halloween, podemos preparar invitaciones con cartulinas. Recorta cabezas, calabazas o gatos negros en cartulina de colores (naranja, morado, amarillo) y confecciona el pelo, cejas y bigotes con cartulina negra. Recorta triángulos para la boca y la nariz en colores de contraste y completa la decoración con estrellas plateadas y purpurina.
    • Invitación máscara de gato: Compra una máscara de gato y escribe los detalles de la fiesta en el dorso con tinta plateada Di a los invitados que traigan la máscara a la fiesta.

    También te puede interesar: manualidades para hacer bolsitas de fiestas infantiles y las mejores recetas de tartas de cumpleaños.

    707

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaCumpleaños de los hijosMamáManualidades infantilesConsejos BebésFiestas de cumpleaños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares