Navidad 2016

Manualidades para niños: aprender a hacer marionetas de dedo [FOTOS]

Manualidades para niños: aprender a hacer marionetas de dedo [FOTOS]
por en Actividades para niños, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Aprende a hacer unas divertidas marionetas de dedo y sorprende a los más pequeños de la casa. Una original tarea para hacer manualidades con los niños, ya que además de un original regalo también podrán jugar con ellas y crear sus propias historias.


    Las manualidades son una divertida y entretenida forma de estimular la creatividad y la imaginación. Tareas que puedes hacer tú misma, con las que sorprender a los más pequeños de la casa y con las que organizar una didáctica tarde de manualidades y juegos. Son muchas las ideas de manualidades para niños a poner en práctica. En esta ocasión, hemos elegido un material versátil, fácil de trabajo y muy adecuado para hacer manualidades infantiles. Se trata del fieltro, con el que vamos a ver cómo hacer unas divertidas y curiosas marionetas de dedo. Lo mejor de esta manualidad es que puedes crear tu propio diseño; no obstante, hemos hecho una selección de imágenes con algunas ideas originales para hacer simpáticas marionetas de dedo.


    Vamos a ver cómo hacer esta manualidad con la que obtendremos originales y coloridas marionetas de dedo. Con ellas los más pequeños podrán jugar y crear sus propias historias. Una tarea sencilla que divertirá a los más pequeños de la casa, ya que permite contar con su ayuda. Con un poco de imaginación, y contando con la opinión de los más pequeños, podemos inventar graciosos personajes y decorar nuestras manos como si de un teatro se tratase.



    Los materiales que necesitamos son: filetro de varios colores (naranja, rojo, negro y blanco, por ejemplo), unas tijeras, pegamento, un poco de lana de color negro, un bolígrafo y un patrón previamente recortado en papel con la forma que nos interesa.


    Los pasos para su elaboración son: Sobre el fieltro naranja dibujamos 2 veces la forma de nuestro patrón con el bolígrafo y después lo recortamos con las tijeras. A continuación, dibujamos sobrfe el filetro todos los complementos de nuestras marionetas: manos, boca, ojos, nariz. Todo ello a mano alzada, y acto seguido lo recortamos. Con el pegamento unimos todos los elementos que forman la cara en una de las piezas que constituirán la marioneta; podemos cambiarle la expresión al muñeco según donde situemos los rasgos. Después, pegamos las manos en la otra parte de la marioneta. A continuación, pegamos la lana de color negro por la parte interior de la marioneta, forman con ello el pelo. Por último, extendemos el pegamento por el borde interior de la pieza de fieltro, dejando sin pegar la parte por donde introduciremos el dedo, y unimos las dos partes formando así la marioneta. Y listas para entretener a los más pequeños de la casa. Seguro que esta manualidad les va resultar de lo más divertida.

    También te puede interesar: Manualidades con papel para niños y divertidas ideas para hacer manualidades con cápsulas de café.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares