Manualidades para niños con flores: Muchas ideas creativas [FOTOS]

Manualidades para niños con flores: Muchas ideas creativas [FOTOS]

Con un toque de creatividad y materiales reciclados podemos hacer unas originales flores. Ideas creativas para hacer manualidades con flores. ¡Descúbrelas!

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés, flores
Ultimo aggiornamento:

    Las manualidades son una divertida y didáctica forma de dejar volar la imaginación y de dar rienda suelta a la creatividad. Tareas para hacer con tus manos y en las que podemos implicar a los niños, a los que sin duda les encantarán estas ideas. Composiciones originales para hacer manualidades con flores, mil y un detalles para regalar o decorar. Manualidades que podemos hacer con flores frescas o con materiales reciclados, pintadas a mano y llenas de colorido. Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes con una selección de ideas para inspirarte y hacer tus propias manualidades con flores. Ideas a las que solo tienes que añadir tu toque personal.

    Para hacer un original cuadro vamos a necesitar un cartón grueso (para hacer de lienzo), una botella de plástico, tapones de plástico, papel, tijeras, pegamento, 3 pajitas de colores y témperas. Cortamos la botella de plástico a la mitad y la pegamos sobre el lienzo. A continuación, pegamos las 3 pajitas que harán las veces de tallo de las flores. En papel, dibujamos y recortamos las hojas y varios círculos para los pétalos. Con los tapones de colores vamos creando las flores y añadiendo las hojas. Por último, con las temperas, coloreamos a nuestro gusto la botella y el resto de los elementos.

    Una buena dosis de creatividad y ya tendremos nuestro cuadro de flores recicladas.

    Para hacer una guirnalda necesitamos flores, frescas o secas, que iremos entrelazando en una rama delgada hasta formar un círculo. En la parte superior colocamos una cinta para poder colgarla de la puerta. También podemos preparar unas bonitas coronas de flores para el pelo e, incluso, decorar un sombrero de paja.

    Elige tus flores favoritas (unas margaritas, unos claveles, unas rosas…) y colócalas entre las hojas de un libro. Cierra y pon encima algo que pese, y deja secar la flor durante unos días. Al sacarla, estará lista para colocarla sobre una superficie de madera o el soporte que prefieras. Pegar con un poco de pegamento caliente y dejar secar. Y listo para decorar la habitación.

    También te puede interesar: Manualidades con gomitas: cómo hacer flores y descubre las manualidades para niños en primavera: las mejores ideas.

    457

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebésflores Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares