Navidad 2016

Manualidades para niños: Día del Padre

Manualidades para niños: Día del Padre

Enseña a tu hijo a hacer el regalo perfecto para papá con este paso a paso de las mejores manualidades para el Día del Padre.

por en Día de la Madre, Dia del Padre, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos, ideas regalos, trabajos de papel
Última actualización: Lunes 30/05/2016 14:50

    manualidades para los peques

    Manualidades para niños: Día del Padre. Ellos son los protagonistas. ¿No querrás dejarles sin sorpresa? Los papás están de suerte. Te proponemos unas sencillas manualidades que además van a entusiasmar a los más pequeños porque van a poder trabajar con materiales como plastilinas, pinturas y rotuladores de colores. Así, siguiendo unos sencillos pasos y utilizando materiales que a buen seguro vas a tener en casa, podrás hacer con los niños desde una caja decorada para que guarde sus recuerdos, fotografías… hasta una camiseta firmada por los más pequeños. Nada como dejar sus huellas en una prenda de la que va a poder presumir.

    pintar una camiseta

    Una sencilla manualidad que además resultará muy divertida a los peques. Para que el detalle sea completo, podéis buscar una original manera de envolver regalos. Lógicamente, vamos a necesitar una camiseta blanca, de la talla de papá, rotuladores para tela y pintura para tela. Es tan divertido como pintarse la palma de la mano y estamparla en la camiseta para ir creando vuestro propio dibujo. Para evitar que se traspase al otro lado de la tela, a la espalda, mete dentro de la camiseta un plástico. Presiona y deja la huella. Luego, espera a que seque la pintura. Con el rotulador podrán poner sus mensajes de felicitación. Una divertida manera de que los niños dejen su firma.

    porta lapiz

    Para esta manualidad vamos a necesitar un bote de cristal o de hojalata, papel de colores o estampado, pegamento, rotuladores y macarrones o papel de periódico. Forra el bote con papel de colores o de periódico, pégale macarrones y estampa la firma y la felicitación de los niños. Podéis hacer unas bonitas flores de papel y añadirlas a la decoración. Acaba con una capa de barniz para acabar un bote de lo más original. La plastilina siempre da mucho juego, así que puedes acompañar cualquiera de estos regalos dejando a los pequeños moldear libremente figuras.

    cajas forradas

    Si quieres hacer un regalo casero para el Día del Padre, esta caja reciclada te vendrá fenomenal. Para ello vamos a necesitar una caja de cartón (puedes reciclar una caja de zapatos), cola, tijeras, papel estampado o de colores y barniz. Si optas por el papel ya decorado, será tan sencillo como ir forrando la caja pegando el papel con la cola. Para terminar, conviene darle una capa de barniz. Si optas por el papel de un solo color, antes del barniz, puedes dejar que los niños estampen su firma o sus dibujos. Deja que seque el rotulador y pasa el pincel con el barniz. ¡Y lista! Ya puede empezar a tener ordenados sus objetos y recuerdos.

    717

    Navidad 2016

     
    Más populares