Manualidades para niños en primavera: las mejores ideas [FOTOS]

Manualidades para niños en primavera: las mejores ideas. Creativas, coloridas e imaginativas. Así son las ideas que te proponemos para organizar una divertida sesión de manualidades con los niños y con la primavera como temática.

por , il

    Creatividad e imaginación de la mano de las mejores ideas de manualidades para los niños y con la primavera como temática. ¿Qué te parece organizar una divertida tarde de manualidades infantiles? Aquí te dejamos algunas propuestas para elegir.

    Las manualidades son la mejor manera de enseñar a los niños a dejar volar su imaginación y creatividad. Una tarea tan divertida como didáctica. Aprovechando la primavera, qué mejor idea que organizar y hacer unas bonitas manualidades con esta temática. Aquí te dejamos algunas ideas, las cuales puedes completar con otras muchas propuestas, igual de alegres y coloridas, que hemos seleccionado en la galería de imágenes.

    Manualidades de primavera: flores de papel

    Para esta manualidad necesitamos cartulinas de colores, unas tijeras, un lápiz, un tapón de botella, pegamento y papel de seda. Recotamos varios cuadrados de cartulina de distintos colores, dibujamos las flores y las recortamos. Con el tapón de la botella dibujamos un círculo en la cartulina de otro color.

    A continuación, doblamos ligeramente los pétalos, para darle un poco de volumen a la flor. En cartulina verde recortamos una tira, que hará las veces de tallo, y lo doblamos por la mitad. Pegamos las dos partes. Pegamos el círculo en el centro de la flor. Con el papel de seda, hacemos pequeñas bolitas y las colocamos en círculo en el centro. Por último, pegamos por detrás el tallo, y le colocamos una hojas recortadas también en color verde.

    Manualidades de primavera: sello de corazones

    Una divertida y sencilla manualidad para que necesitamos: 1 molde de galletas en forma de corazón, una patata, pintura de dos colores, papel (o cartulina), un cuchillo. En primer lugar, cortamos dos rodajas gruesas de patata. Utilizando el molde de las galletas cortamos las dos rodajas de patata en forma de corazón. A continuación, aplicamos pintura de colores diferentes en cada sello. Y listo para empezar a imprimir y a crear el dibujo que queramos sobre el papel o la cartulina. Con esta idea puedes hacer bonitas postales o felicitaciones.

    Manualidades de primavera: collage con papel de periódico

    Una sencilla manualidad para la que tan solo necesitamos un folio, tijeras, pinturas de colores y papel de periódico. Tan fácil como hacer primero el dibujo, por ejemplo un paisaje de primavera, y a partir de ahí ir recortando y añadiendo figuras de animales o de objetos con papel de periódico.

    Manualidades de primavera: guirnalda de flores

    Para hacer una bonita guirnalda de flores necesitamos cartulinas de colores, unas tijeras, una cuerda y pajitas de los refrescos. Una vez terminada, podemos colgarla donde los niños elijan,ya sea en su habitación o en cualquier otro espacio de la casa. Recortamos en las cartulinas siluetas de flores y las vamos combinando por colores. Las unimos con la cuerda, dejando una separación entre las flores (coloca un trocito de pajita). Y lista para colgar.

    También te puede interesar: Dibujos de primavera para colorear para niños: los más bonitos y manualidades con cápsulas de café para niños.

    Viajes y vacaciones