Navidad 2016

Manualidades para niños sobre el otoño: las mejores

Manualidades para niños sobre el otoño: las mejores

Manualidades para niños sobre el otoño: las mejores. Divertidas ideas para organizar una entretenida tarde con los más pequeños. Hojas, nueces, castañas, piñas, cartón, papel... materiales con los que dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés, juegos creativos
Última actualización:

    Manualidades para estimular la creatividad y la imaginación de los niños. Y qué mejor que hacerlo aprovechando la temática del otoño. Para realizar estos divertidos trabajos podemos utilizar todo tipo de materiales que tengamos a mano, desde cartón a papel de seda. Toma nota de las mejores manualidades para una tarde de lo más entretenida.


    Cartón, papel y, por supuesto, todo lo que nos ofrece la naturaleza durante esta época del año, como las hojas recién caídas de los árboles y que adquieren tonalidades características y que van del amarillo al verde pasando por el rojizo y el marrón. Con estos materiales que nosotros mismos podemos recoger, los más pequeños podrán hacer divertidos collage que luego podrán colgar en su habitación o en las puertas y ventanas. ¿Te apuntas?

    Las manualidades infantiles de otoño son una gran idea para entretener a los más pequeños tanto dentro como fuera de la casa. Antes de dar rienda suelta a la creatividad, el primer paso es recoger fuera hojas, castañas, nueces, bellotas, hierba seca y ramas para hacer un trabajo de lo más imaginativo y original. Los niños estarán encantados de adentrarse en el campo o en el bosque en busca de todo lo que necesitan. Si vivimos en la ciudad y tenemos más difícil el acceso a los espacios naturales, también podemos adquirir los materiales en las tiendas de manualidades. Con ellos podemos hacer un montón de cosas, desde un collage de hojas o frutos a unas mágicas castañas o divertidos animales (prueba a recoger piñas para decorarlas o, simplemente, para pintarlas). Vamos a ver cómo hacer alguna de las ideas en manualidades para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su creatividad e imaginación.


    Una de las manualidades más clásicas es hacer un collage de hojas.

    Una tarea sencilla que consiste en pegar en una hoja o cartón las hojas de otoño. Extendemos la hoja y aplicamos una capa de pegamento y luego vamos pegando las hojas, a nuestro gusto y voluntad. Si a los más pequeños se les da bien dibujar, pueden hacer su propia plantilla en cartulina y luego ir pegando los materiales. Podemos preparar incluso un marco para el collage, colocando o pegando en la parte posterior un cartón. También con cartón recortamos los lados del que sería el cuadro, en torno a 4 centímetros de ancho. Forramos los laterales y la parte de atrás con papel de seda o de colores.


    Las calabazas decoradas les van a encantar. Puede recortar estrellas en cartulinas de colores y pegarlas en la calabaza. También podemos pegar retales de hojas pintadas con acuarelas. Una vez secas, se pueden pegar a la calabaza. Podemos añadir tiras de papel de seda.

    642

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebésjuegos creativos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares