Navidad 2016

Manualidades sobre el otoño para niños de primaria: Ideas creativas

Manualidades sobre el otoño para niños de primaria: Ideas creativas

El otoño es tiempo de... ¡manualidades! Toma nota de todas las ideas que puedes poner en práctica con los niños.

por en Actividades para niños, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Las manualidades son una de las tareas más divertidas y prácticas para fomentar su creatividad. Tan solo necesitas elegir un tema y los materiales. En este caso, la temática elegida es el otoño, utilizando para poner en práctica las ideas materiales propios de esta estación, desde las ramas y hojas de los árboles recién caídas a las castañas. Vamos a ver, a continuación, algunas ideas fáciles y originales, pensadas para los niños de primaria. Y también te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionados muchas ideas creativas para hacer.

    Las hojas de los árboles son, sin duda, protagonistas indiscutibles del paisaje natural del otoño, con cambios de tonalidades que se perfectamente para las tareas infantiles. Con las hojas se pueden hacer dibujos pegándolas directamente sobre la hoja de papel o cartón. Con las hojas podemos hacer originales collages de matices. Con hojas, preferentemente de diferentes colores, formas y texturas, y con cartón, enrollado en forma de cilindro, podemos crear personajes y animales que completaremos con detalles dibujados con los rotuladores.

    Para la tarjeta podemos utilizar una cartulina o una hoja blanca o de color. Doblar para que quede en forma de tarjeta de felicitación y pegar las hojas que hayamos elegido.

    También podemos completar el dibujo con rotuladores o pinturas de colores. El tema, no te olvides, el otoño.

    Para crear un dibujo muy original, trazamos los contornos sobre el papel y, con la ayuda de pegamento, vamos llenado los espacios con bolas de papel de seda en el color elegido. De esta manera, puede tomar el color y la forma de un racimo de uvas o un árbol, un bosque o un delicioso castaño.

    Con papel crepé y cartón podemos recortar y hacer originales figuras para crear crear guirnaldas y coronas de flores con el tema de otoño. También podemos añadir a las manualidades piñas o castañas, hojas secas o ramas. Un ejemplo de guirnalda del otoño DIY: dibujamos sobre cartulinas de colores hojas, por ejemplo. Las recortamos y las vamos combinando y enlazando en una cinta. Podemos hacer una combinación de diferentes materiales y texturas, como hojas de verdad y otras de cartón.

    También te puede interesar: Manualidades con ramas: Ideas DIY para niños y descubre las manualidades con cápsulas de café para niños.

    493

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares