Navidad 2016

Marionetas de dedo para niños: cómo hacerlas tú misma y materiales

Marionetas de dedo para niños: cómo hacerlas tú misma y materiales

Te proponemos aprender a hacer unas divertidas, sencillas y originales marionetas de dedo para niños. Toma nota.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Las marionetas de dedo son un divertido juguete para niños que, además, podemos hacer de manera fácil en casa. Un poco de imaginación y creatividad nos permitirá conseguir originales resultados. Podemos crear marionetas de personajes de todo tipo para que los más pequeños den vida a las historias y cuentos de hadas. Las marionetas se convierten en un juego interesante desde el mismo momento de la planificación de cómo hacerlas. Vamos a poner en práctica algunos sencillos consejos para hacer unas bonitas marionetas de dedo con las que sorprender a los niños en una tarde de juegos. Incluso puedes contar con su ayuda a la hora de hacer la tarea.

    Podemos hacer marionetas de diferentes formas, colores y tamaño. El material más utilizado y más fácil de trabajar es el fieltro, aunque también se puede optar por cartón, papel, felpa. Una vez elegido el color del material, dibujamos con un lápiz los contornos del personaje.

    Recuerda que hay que sacar la pieza por duplicado. Cortamos con las tijeras siguiendo el contorno del dibujo y unimos con aguja e hilo, o con cola blanca si hemos elegido cartón.

    En este punto, la base de la marionetas de dedo está lista. Ahora es el turno de los detalles y diferentes accesorios, como los ojos o el bigote, pelo o las orejas, utilizando rotuladores de colores o, en una versión más detallada, pegando las piezas cortadas en tela o cartón de otros colores. Para añadir un toque de creatividad, a continuación, podemos aplicar otros detalles hechos con otros materiales, como el pelo simulado con pequeños trozos de lana o de algodón, por ejemplo, pero también faldas, pantalones o otra ropa ​​en miniatura utilizando trozos de tela o cintas.

    Cuando se ha aplicado el último detalle, es el momento de usar las marionetas de los dedos y dejar vía libre a la imaginación de los niños. Te invitamos además a visitar la galería de imágenes en la que encontrarás un montón de ideas para hacer divertidas marionetas de dedo.

    También te puede interesar: Manualidades para los niños con decoupage y toma nota de las manualidades fáciles para decorar la habitación de los niños.

    436

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares