Navidad 2016

Masaje infantil: Trucos para hacerlo y beneficios

Masaje infantil: Trucos para hacerlo y beneficios

Masaje infantil: Trucos para hacerlo y beneficios. Los masajes para los bebés encierran muchos beneficios para su desarrollo, además de resultar muy agradables. Aprende a dárselo.

por en Consejos prácticos para mamás, Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Masajes, Consejos Bebés
Última actualización:
    Masaje infantil: Trucos para hacerlo y beneficios

    Masaje infantil: Trucos para hacerlo y beneficios. Siempre se ha dicho que las caricias y el tocar a otro ser humano resultan muy beneficiosos para muchos aspectos de la vida, especialmente cuando son pequeños, ya que contribuyen al desarrollo de una manera muy relevante. Los masajes, como otra forma de contacto, tienen también grandes ventajas para la salud, ya sea en mayores o en pequeños, pero en estos últimos tiene una gran cantidad de beneficios que pueden ser muy interesantes para mejorar algunas partes del desarrollo del niño. Si sigues leyendo conocerás todas las ventajas que los masajes aportan a los más pequeños y también podrás aprender las claves para que tú misma puedas dar los masajes a los niños.

    Los beneficios de los masajes para la salud de cualquiera son indiscutibles, pero cuando hablamos de los niños, estas ventajas se multiplican. Son muchos los factores que intervienen en su crecimiento y desarrollo los que se pueden ver incentivados con esta práctica.


    Aunque a simple vista puede parecer difícil, tú misma le puedes dar un buen masaje a un niño. Solo existen ciertos puntos a tener en cuenta.

    • Lo mejor es empezar con las piernas. Agarra el muslo con ambas manos y pasa apretando suavemente, primero una mano y después otra. Repítelo con ambas piernas.
    • A continuación los pies. Gíralos de manera suave y en círculos y pásales un dedo aplicando algo de presión desde el talón hasta los dedos del pie.
    • Repite lo mismo que has hecho con las piernas y con los pies con los brazos y con las manos. Será un placer para él.

      Además puedes coger con dos dedos cada uno de sus deditos y estirarlos suavemente dejando que tu mano se deslice por el dedo.

    • Pon tus manos sobre su corazón, ábrelas y haz círculos sobre su pecho repitiéndolo varias veces.
    • A continuación, extiende la mano de manera horizontal sobre el pecho y deslízala hacia abajo hasta llegar a los muslos.
    • Haz lo mismo que con el torso, con su espalda.

    No es nada difícil, pero, además, si todavía no te ha convencido su sencillez, lo harán sus ventajas.


    El contacto físico con los niños siempre es bueno, pero no solo conseguirás mejorar este aspecto si le das un masaje.

    • Los bebés están acostumbrados a pasar nueve meses muy protegidos, por lo que la necesidad de afecto y contacto puede equipararse casi a la necesidad de oxígeno.
    • Se refuerzan los vínculos entre padres e hijos de manera muy importante, ya que da confianza, seguridad y cariño.

    Como ves, las ventajas de los masajes en los niños son muy numerosas y no resulta muy difícil de hacer, por lo que, ¿a qué esperas para poner todas estas claves en práctica? Seguro que ambos salís ganando ya que, además de mejorar su salud y desarrollo, pasaréis un rato muy agradable y de mucha complicidad.

    646

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásDesarrollo y crecimiento del bebéMamáMasajesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares