Masajes efectivos para la fertilidad

Masajes efectivos para la fertilidad

Mejora tu fertilidad gracias a estas técnicas que te ayudarán a acabar con el estrés. ¡Conseguirás quedar embarazada en menos tiempo!

por en Fertilidad y ovulación, Mamá

    No a todas las mujeres les resulta fácil quedarse embarazadas, ya que en la concepción influyen diversos factores. Sin embargo, lo que sí es cierto es que el estrés es una de las principales barreras que se nos presentan cuando estamos buscando tener un hijo. Todas las técnicas para reducirlo serán especialmente beneficiosas para acelerar el proceso, por lo que te mostramos los masajes más efectivos para mejorar la fertilidad. ¡Estarás tan relajada que todo irá más rápido!

    Aunque no está demostrado que los masajes influyan directamente en la fertilidad de la mujer, lo cierto es que indirectamente ayudan mucho a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Esto hace que no llegues a obsesionarse con quedarte embarazada y te mantiene en un estado de relajación que ayudará mucho a tu ciclo hormonal. Además, estos masajes son estupendos para aumentar el flujo sanguíneo de los órganos reproductivos, mejorando los resultados de las relaciones.

    Esta técnica de masaje se basa en la conexión que existe entre los pies, las manos y las orejas con el resto de nuestro cuerpo. Es capaz de reducir tensiones e incluso molestias de nuestro organismo únicamente tocando en puntos estratégicos, por lo que se convierte en una de las mejores armas contra el estrés.

    El masaje maya permite acomodar el área del vientre, abdomen y tórax para activar la fertilidad en la mujer, aunque también en el hombre. Esta técnica consiste en una serie de masajes repetidos en varias sesiones y el consumo de unas hierbas que se encargan de desintoxicar el organismo.

    La terapia Reiki busca canalizar la energía del cuerpo de modo que pueda darse un equilibrio en este, lo cual es especialmente beneficioso para el embarazo y su anterior concepción.

    Una sesión consiste en la colocación de las manos sobre una serie de puntos estratégicos de tu cuerpo denominados chakras, sin llegar a tocarlos. Esto permite que la energía pueda repartirse de modo equitativo y consigas sentir una sensación de bienestar. Para conseguirlo también se utiliza un ambiente adecuado con música relajante y aromaterapia.

    Esta técnica se basa en utilizar masajes pélvicos para romper los pequeños tejidos que se forman entre los órganos reproductivos de la mujer cuando se ha dado una infección o una inflamación. Es especialmente útil para aquellas mujeres que sienten molestias en el útero, los ovarios o las trompas de Falopio, ya que libera a los órganos y mejora la circulación sanguínea. Por supuesto, también favorece la fertilidad, y tras varias sesiones podrás comprobar los resultados.

    602

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fertilidad y ovulaciónMamá
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares