Navidad 2016

Masajes para bebés

Masajes para bebés

Relaja a tu bebé con esta sencilla rutina de masajes antes de dormir. ¡Se dormirá mucho antes y descansará mejor!

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Recién Nacido, Sueño Del Bebé, Consejos, primeros meses bebé
Última actualización: Domingo 29/05/2016 20:46

    Masajes para bebés

    Los masajes para bebés son muy beneficiosos y les aportan una sensación de calma y tranquilidad. Conviértelo en una rutina diaria, y después del baño, acaricia a tu bebe y dale un suave masaje desde los pies hasta la cabeza. Asegúrate de que la habitación esté a una buena temperatura y crea un ambiente relajante para que tanto tú como el bebé disfrutéis de esta práctica tan agradable. No se recomienda dar el masaje antes de que el pequeño come o justo después de comer y por este motivo uno de los momentos más recomendados para dárselo es por la noche, tras el baño ya que además conseguirás que concilie mucho mejor el sueño.

    masbeb1 48x48

    Para comenzar con el masaje además de estar en una habitación en la que haga calor, procura que tus manos no estén frías y utiliza un aceite o crema específica para bebés. Pon a tu pequeño en una superficie cómoda y échate el aceite en tus manos, frotándolo un poco para que no esté frío antes de que comiences con el masaje. Si en algún momento, notas que tu bebé está incómodo o se queja, no sigas con el masaje.

    Masajes para bebés en pies y piernas

    Es conveniente que antes de comenzar con el masaje juntes su mano derecha con su pie izquierdo y al revés, después coge sus pies y crúzalos con delicadeza por detrás y por delante. Este es un buen entrenamiento para fomentar su coordinación, aunque también podéis realizar otro tipo de prácticas juntos para que tú recuperes la figura mientras haces ejercicio con tu bebé. Ahora, empieza masajeando las plantas y los empeines de sus pies, presionando con suavidad con tus pulgares y luego acariciando cada dedo. Sube hacia sus piernas y masajéalas desde los muslos hacia los tobillos para estimular su circulación.

    Masaje para bebés en pecho y vientre

    Masajea el estómago de tu bebé con mucho cuidado haciendo movimientos circulares para ayudar a su digestión, previniendo la acumulación de incómodos gases y evitando el estreñimiento. Para masajear la zona del pecho, acaríciale desde el centro hacia un hombro y luego hacia el otro con mucha suavidad.

    Masajes para bebés en manos y brazos

    Comienza a masajear sus brazos desde los hombros hacia las muñecas, teniendo mucho cuidado en la zona del codo. Con delicadeza haz movimientos circulares con sus muñecas y cruza y junta sus manos. Para masajear sus manos, estira con suavidad cada dedito y acaricia sus palmas y la parte de arriba de sus manos.

    Masajes para bebés en la espalda

    Cuando el bebé sea un poco más grande, puedes colocarlo boca abajo y darle también un masaje en la espalda. Masajea sus hombros y su espalda con pequeños movimientos circulares, evitando ejercer presión sobre la columna vertebral del bebé, y siguiendo hasta sus piernas. También puedes ir desde el centro de la espalda y deslizar tus manos hacia los costados.

    870

    Navidad 2016

     
    Más populares