Navidad 2016

Método Estivill: Reglas para dormir a tu bebé

Método Estivill: Reglas para dormir a tu bebé

Método Estivill: Reglas para dormir a tu bebé. El doctor Eduard Estivill acaba de publicar un libro titulado ‘A dormir’ en el que da consejos a los padres para enseñar a sus hijos a dormir desde que nacen.

por en Mamá, Sueño Del Bebé, Consejos Bebés, Descanso del bebé
Última actualización:

    Bebés dormidos

    Método Estivill: Reglas para dormir a tu bebé. El doctor en pediatría Eduard Estivill, ha triunfado por todo el mundo con su libro ‘Duérmete niño’, publicado en 1996, con más de tres millones de ventas en 22 países diferentes, además de haber ganado un best seller. Ahora, el pediatra ha publicado otra versión actualizada de su libro bajo el título ‘A dormir’. Este hombre, considerado cruel para algunos, pero muy sabio para otros, es padre de una niña y abuelo de dos nietos que siempre, según él mismo han dormido “excelentemente bien”. Si acabas de tener un bebé y no sabes qué hacer para que consiga dormir, sigue estos consejos que te sorprenderán.

    El pediatra catalán Eduard Estivill ha ganado fama a nivel mundial, gracias al éxito de su libro ‘Duérmete niño’, pero ahora presenta su versión mejorada, a la que ha titulado ‘A dormir’, que además de incluir las últimas investigaciones sobre el tema, trata otros como los ronquidos o la apnea.

    Ya hablamos sobre algunas pautas a seguir para que tu hijo consiga dormir bien, y ahora con este libro, podrás enseñar normas a tu bebé para enseñarle a dormir desde su primer día de vida.

    Como otra novedad, este nuevo libro incluye el estudio más novedoso sobre el sueño realizado con fetos, porque aunque no hayan nacido, se puede aprender mucho de ellos.


    • Amamantamiento. La primera norma a seguir es que la madre siempre que sea posible, debe dar a su hijo de mamar en el mismo sitio, con la misma intensidad de luz y a poder ser con un poco de música ambiental. Debe mantener al bebé constantemente despierto durante la toma, con caricias suaves, hablándole o estimulándole de alguna manera, pero siempre manteniendo la calma, así el niño asociará la comida con estar despierto y además se alimentará mejor. Si la madre de mamar a su hijo en un estado de nervios notable, inquieta o dudosa, el bebé lo notará y se volverá más inseguro.
    • Mantener al bebé despierto. Tras las tomas, la madre debe mantener al niño despierto al menos durante 15 minutos, para favorecer la expulsión de gases y evitar cólicos.

      La mejor posición es colocarlo frente a la madre o el padre para que los vea, y hablarle bajito y acariciarle mientras empieza su digestión.

    • Cambio de pañal. Cuando se le cambia el pañal al bebé, lo mejor es hablarle y sonreírle constantemente, para que se acostumbre y no se ponga nervioso cuando haya que hacerlo.
    • Acostar al bebé. Cuando acostéis a vuestros hijos en su cuna, siempre deben estar despiertos para que aprendan ellos solos a dormirse sin ayuda de nadie. También puede utilizar un chupete para relajarse, y si se le cae, podemos ponérselo tantas veces como sea necesario.
      Hay que recordar que durante el embarazo, el bebé se dormía solo, por lo que no es nada recomendable dormirle en los brazos o acunarle mientras concilia el sueño. Las canciones, las caricias o las palabras de cariño, siempre deben hacerse mientras el bebé está despierto, no mientras duerme. La habitación del bebé debe estar siempre en absoluto silencio y a oscuras, para evitar también que cuando crezca desarrolle el miedo a la oscuridad.
    • Consejo para la madre. Es necesario que la madre siga siempre los mismos horarios de sueño que el bebé, para evitar el agotamiento de las tomas, además de las visitas de los familiares y amigos, que pueden derivar en una depresión posparto.

    Estos consejos hay que aplicarlos desde el primer día del nacimiento, pero si tu hijo llora y no te deja dormir, no te preocupes, Eduard Estivill pronto lanzará un nuevo libro sobre consejos para ayudar a dormir a los padres.

    771

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáSueño Del BebéConsejos BebésDescanso del bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares