Navidad 2016

¿Miedo a la oscuridad? Consejos para que los niños lo superen

¿Miedo a la oscuridad? Consejos para que los niños lo superen

¿Miedo a la oscuridad? Consejos para que los niños lo superen. Afrontar el temor de quedarse a oscuras en su habitación es algo que les cuesta mucho a los más pequeños de la casa. Toma nota de cómo puedes ayudarles para que se vayan más tranquilos a la cama.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Sueño Del Bebé, Consejos, habitación bebé
Última actualización:
    ¿Miedo a la oscuridad? Consejos para que los niños lo superen

    ¿Miedo a la oscuridad? Consejos para que los niños lo superen. Es normal que a partir del primer año, o incluso antes, muchos niños tengan pánico a la oscuridad. Si tu pequeño no puede conciliar el sueño a causa del temor que le produce quedarse solo y a oscuras en su habitación, toma nota de las siguientes recomendaciones para ayudarlo a que lo afronte. Ya verás como comienza a sentirse seguro y puede descansar tranquilamente sin que el hecho de irse a la cama sea todo un tormento para él.

    Sentirnos seguros es una necesidad que tenemos todo niños y mayores. El miedo a la oscuridad no es sólo algo propio de los niños, muchos adultos lo sufren y puede deberse a que desde pequeños no consiguieron superarlo.

    Para ayudar a que los más pequeños se vayan a la cama con tranquilidad y no tengan miedo hay una serie de cosas que podemos hacer:

    • Deja una pequeña lámpara encendida en su habitación o la luz del pasillo con su puerta medio cerrada para que vea que fuera hay luz y se sienta más tranquilo. Procura no apagarla ya que si se despierta y ve que no hay luz el miedo volverá y a la noche siguiente tendrá problemas en conciliar el sueño porque pensará que la luz no siempre estará encendida.
    • También puedes recurrir a las pegatinas luminosas para la pared que harán que por la noche su habitación no esté totalmente a oscuras.
    • Con el tiempo vete disminuyendo la luz, reduciendo la intensidad de la bombilla o si empezaste dejándole la lámpara encendida, deja una pequeña lámpara del pasillo, después vete cerrando su puerta para que entre menos luz o pon menos pegatinas brillantes en su pared.

      De esta formo poco a poco se irá acostumbrando a la oscuridad.

    • Dormir con un muñeco o un peluche puede ayudarle a que se sienta más protegido.
    • Si te despierta o te llama para decirte lo asustado que está, habla con él, intenta tranquilizarlo y dale la importancia que se merece (no minimices su miedo ya que para él es muy importante) explicándole que no pasa nada y quedándote con él hasta que el miedo se le haya pasado y esté más tranquilo y confiado.
    • Procura que se vaya acostumbrando a la oscuridad con algún juego. Por ejemplo, podéis divertiros haciendo diferentes sombras en la pared o jugar al escondite con poca luz.

    Sigue estas pautas y ya verás como con el tiempo el miedo desaparece y se siente tranquilo y confiado en su acogedora y agradable habitación. Además, si ya es algo más mayor evita que vea películas o lea libros de miedo sobre todo antes de irse a la cama.

    575

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáSueño Del BebéConsejoshabitación bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares