Navidad 2016

Mindfulness en el colegio:‭ ‬Beneficios de la atención plena en las aulas

Mindfulness en el colegio:‭ ‬Beneficios de la atención plena en las aulas

Descubre las ventajas de abrir las aulas de los colegios a una herramienta tan interesante como el Mindfulness.

    Mindfulness en el colegio:‭ ‬Beneficios de la atención plena en las aulas

    Aprender a canalizar las emociones para mejorar nuestro bienestar físico y emocional reporta beneficios tanto a los adultos como a los niños.‭ ‬El Mindfulness es un conjunto de técnicas que nos permiten aprender diferentes estrategias para gestionar las emociones y sobre todo liberar tensiones.‭ ‬En ocasiones,‭ ‬casi sin darnos cuenta,‭ ‬olvidamos que los niños también tienen que aprender a identificar las emociones como parte de su desarrollo.‭ ‬Desarrollo emocional que no podemos olvidar que influye directamente en el rendimiento académico.‭ ‬Es uno de los argumentos claves para que cada vez más centros educativos abran sus puertas al Mindfulness,‭ ‬como una herramienta más del aprendizaje y crecimiento personal.‭

    Una de las ventajas del mindfulness es que,‭ ‬como conjunto de técnicas de relajación,‭ ‬se puede aplicar a cualquier ámbito y situación.‭ ¿‬Cuáles son los principales beneficios de la atención plena en las aulas‭? ‬Como una herramienta más del proceso de aprendizaje aporta constatados beneficios como mejorar el rendimiento escolar,‭ ‬potenciar la memoria y concentración,‭ ‬desarrollo de la creatividad,‭ ‬fomentar la empatía y la comprensión de los demás,‭ ‬reducir la impulsividad,‭ ‬la ansiedad y el estrés,‭ ‬fomentar la interacción social,‭ ‬mejorar la gestión emocional,‭ ‬potenciar las habilidades cognitivas.‭ ‬Y otro beneficio añadido es que a través de la atención plena se potencia el desarrollo de habilidades naturales de resolución de conflictos.

    ¿Cómo adaptar el Mindfulness a las aulas? A través de diversas herramientas como juegos, textos, cuentos, canciones, expresión plástica…, y técnicas de atención plena adaptadas, como trabajos corporales, respiraciones conscientes, ejercicios de atención y concentración, teatro pedagógico. Todo ello dirigido al desarrollo integral y educativo del niño.

    También te puede interesar: Beneficios del yoga para niños y descubre los mejores ejercicios de gimnasia cerebral para niños.

    413

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáconsejos mamásMindfulness

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares