Minicunas: Cómo escoger la mejor para tu hijo

Minicunas: Cómo escoger la mejor para tu hijo

A la hora de planificar la habitación del bebé, elegir la cuna es una de las cuestiones fundamentales. ¿Cómo escoger la mejor?

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, habitación bebé
Ultimo aggiornamento:

    A la hora de elegir la cuna hay que tener en cuenta varios aspectos para decantarnos no solo por el diseño más bonito sino más seguro. Las cunas, al igual que el resto de mobiliario de la habitación del bebé, deben reunir una serie de medidas de seguridad, así como ser lo más cómoda y práctica posible, ya que no podemos olvidar que los bebés duermen entre 15 y 20 horas al día. Aspectos para garantizar la máxima comodidad del bebé durante sus dulces sueños. Durante los primeros meses tenemos la opción de decantarnos por una minicuna o un moisés, de tamaño más reducido y que se adaptan perfectamente al cuerpo del bebé.

    El catálogo de cunas y minicunas para bebés es cada vez más amplio, si bien cada uno de los modelos cuenta con sus particularidades. Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionados los diseños más bonitos, desde los modelos más clásicos a los más novedosos, pero con una característico en común: ofrecer el mejor descanso al bebé.

    Antes de decantarnos por un modelo u otro, hay que observar si cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, como sistemas de bloqueo del balanceo para asegurar la estabilidad y de las ruedas, en el caso de llevarlas incorporadas. Presta atención a las esquinas y bordes que deben ser redondeados para evitar que el niño pueda hacerse daño. El interior debe ser siempre acolchado, y a ser posible que se pueda quitar para lavarlo con regularidad. La ventaja de las minicunas o los moisés que son prácticos y fáciles de transportar, lo que nos permitirá movernos con el bebé por toda la casa.

    Hay muchos modelos de minicunas, si bien los diseños más modernos optan por otro tipo de materiales más allá de la madera, consiguiendo que sean más ligeras y fáciles de transportar. Si os gusta disfrutar de los viajes familiares, lo mejor para el descanso del más pequeño será una cuna modelo portátil. Diseños que ofrecen la misma comodidad al niño que una cuna clásica. También están equipadas con accesorios como luces, peluches y juegos de todo tipo. Lo bueno es que estas cunas se adaptan al crecimiento del niño y por lo tanto pueden ser utilizadas durante varios meses.

    También te puede interesar: Cómo reciclar la cuna: Ideas DIY y toma nota de los 10 tips para preparar la cuna del bebé.

    527

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos Bebéshabitación bebé Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares