Navidad 2016

Mitos sobre el embarazo: que no te engañen

Mitos sobre el embarazo: que no te engañen

Mitos sobre el embarazo: que no te engañen. Aunque hay muchos mitos sobre los embarazos y sobre cómo conocer el sexo del bebé de una forma no científica, estos suelen ser falsos. Los factores fisiológicos o físicos de una mujer no determinan el sexo del bebé que va a tener

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Primeros meses embarazo
Última actualización:

    mitos embarazo

    Mitos sobre el embarazo: que no te engañen. Cuando estamos embarazadas y, sobre todo cuando es la primera vez, estamos alerta a todo lo que escuchamos, vemos o conocemos de hace tiempo. Muchas de las cosas que se dicen sobre las mujeres que están embarazadas no es cierto aunque las tomamos como verdaderas: conocer el sexo del bebé a través de algún medio no científico, comer algo que queramos porque si no le saldrán antojos al bebé, etc. En este artículo vamos a hablar un poco sobre aquellos mitos de siempre que se toman como ciertos y no lo son ¿Quieres saber cuáles son los más comunes?

    Hay muchos tipos de mitos relacionados con el embarazado o el sexo del bebé. Vamos a clasificarlos según el tema del que traten y contaremos los mitos más comunes y explicaremos su veracidad o no.


    • La forma de la tripa o la redondez de la cara de la madre no indican el sexo del bebé.
    • La frecuencia cardiaca del bebé no indica que el bebé sea hombre o mujer.
    • Las manchas que se producen en la piel del bebé no están directamente relacionadas con los momentos en que tenemos antojos de comer algo específico. Es decir, si tenemos antojo de comer uvas y no podemos hacerlo el niño no saldrá con una mancha en forma de racimo.
    • El bebé nacerá como mucho pelo si tienes acidez de estómago. Si durante el embarazo tienes acidez de estómago es por causas hormonales y fisiológicas. No tiene nada que ver el bello del bebé con la acidez.
    • Si te tiñes el pelo estando embarazada puedes perjudicar al bebé. Evidentemente esto es falso. Lo único que puede ocurrir es que al teñirnos el pelo y con el contacto del tinte en la piel, esto nos produzca problemas en la piel debido a la sensibilidad que tenemos estando embarazadas.


    • Debes comer el doble. Esto no es cierto, si bien es cierto que has de comer un poco más ya que parte de tus nutrientes pasan al bebé no tienes por qué comer el doble. Según los expertos solamente has de comer 300 calorías extra.
    • No debes hacer deporte.

      Esto es totalmente falso. Está demostrado que el ejercicio en pequeñas dosis es muy bueno para la relajación y para la respiración. El método Pilates es muy beneficioso ya que no realiza movimientos bruscos que son los que pueden perjudicar al bebé.

    • No debes estar cerca del microondas y ordenadores. Esto se dice por las ondas que emiten ambos elementos, sin embargo las ondas son mínimas y no producen ningún efecto malo al feto.
    • Si tu madre tuvo un mal parto, tu también tendrás un parto malo. Esto no es cierto, como siempre decimos cada persona es un mundo y la facilidad o problemas a la hora de dar a luz no dependen de factores hereditarios.
    • No debes comer pescado. Aunque sí que hay que restringir el consumo de pescado, está demostrado que por ejemplo el salmón es muy beneficioso siempre que se prepare a grandes temperaturas.
    • No puedes tener relaciones sexuales. Esto no es cierto, sí puedes tenerlas siempre y cuando no tengas algún problema en el que tengas que guardar reposo. En ese caso el médico te dirá qué hacer.

    Como podéis comprobar hay un montón de mitos y leyendas totalmente falsos y que no debemos hacer caso de ellos. Lo mejor es seguir el día a día cuidando de nuestro bebé.

    767

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáConsejos BebésPrimeros meses embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares