Navidad 2016

Mommy Makeover: Revolucionaria cirugía postparto

Mommy Makeover: Revolucionaria cirugía postparto

Mommy Makeover: Revolucionaria cirugía postparto. Recuperar la figura después del embarazo y del parto no siempre es fácil. Para mejorar los resultados, centrándose en tres aspectos principales (cirugía de mama, abdominal y corporal) ha llegado a nuestro país una novedosa técnica que, en realidad, es la combinación de procedimientos de cirugía plástica.

por en Cirugía Plastica, Embarazo, Mamá, Salud de Mujer, peso embarazo
Última actualización:
    Mommy Makeover: Revolucionaria cirugía postparto

    Mommy Makeover: Revolucionaria cirugía posparto. No siempre es fácil recuperar la figura tras el embarazo. Hasta ahora, porque la nueva técnica de cirugía plástica que acaba de aterrizar en nuestro país, y conocida como Mommy Makeover, asegura que puede conseguir que la mujer se recupere de los importantes cambios –tanto hormonales como físico- que experimenta el cuerpo durante los nueve meses de gestación. ¿En qué consiste exactamente esta técnica de cirugía?


    Lo cierto es que ha sido la reciente maternidad de la cantante Shakira la que ha dado a conocer lo que se denomina como Mommy Makeover, una novedosa técnica que engloba diferentes procedimientos de cirugía plástica y que ha saltado el charco desde los Estados Unidos hasta nuestro país. Procedimientos de cirugía de la mama, cirugía abdominal y corporal. En el primer caso, la cirugía se centra fundamentalmente en el aumento, reducción o elevación de la mama. Por su parte, la cirugía abdominal que se suele practicar es la miniabdominoplastia o la abdominoplastia, mientras que la cirugía corporal más común es la liposucción, técnica que permite redefinir el contorno.

    Conseguir recuperar la figura después del embarazo, y los múltiples cambios físicos y hormonales que se producen durante esta etapa, no siempre es fácil, tal y como señalan desde la unidad de Cirugía Plástica y Microcirugía Reconstructiva de la Clínica Ruber. A esto que sumarle otros factores que también influyen en la recuperación tras el embarazo y el parto, como la genética, el estilo de vida o la propia constitución física. Por supuesto, también hay que tener en cuenta si la mujer ha pasado por uno o por varios embarazos, lo cual puede hacer más difícil recuperar la figura.

    La acumulación de grasa o exceso de piel en la zona inferior del abdomen suelen ser los motivos más frecuentes de consulta y una de las principales preocupaciones de la mujer a la hora de recuperar su cuerpo tras el embarazo.

    Una zona del cuerpo que también puede verse afectada por la distensión de los músculos rectos abdominales, pudiendo producir la aparición de hernias. Pero no es la única alteración física, ya que las mamas también varían de tamaño y textura, tanto por la localización de la grasa y el tejido glandular. Esto, sumado a la flacidez de la piel, puede provocar que el pecho se caiga. Por su parte, la piel puede dejar paso a la aparición de la celulitis, provocada por los cambios en el peso corporal. Las variaciones en el peso también pueden hacer que aparecen acumulación de grasa en zonas muy localizadas, grasa que no siempre es fácil perder después del embarazo pese a los hábitos de alimentación y de práctica de ejercicio físico.

    El novedoso Mommy Makeover llega además respaldado por varios estudios publicados en Estados Unidos sobre el grado de satisfacción de las pacientes, como el 98% que se alcanzaba entre las mujeres que se habían sometido a los procedimientos de abdominoplastia o mastopexia. Un porcentaje, subrayan los especialistas, superior al de las operaciones de rinoplastia (con un 63% de satifacción).

    675

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cirugía PlasticaEmbarazoMamáSalud de Mujerpeso embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares