Muebles para niños: cómo crearlos con muebles viejos

Descubre las ideas más creativas en muebles para niños transformando los objetos y muebles viejos.

por , il

    Los muebles para niños más originales sacando todo el partido a la alternativa del reciclaje para decorar la habitación. Muebles a los que dar un nuevo uso y ubicación antes de desecharlos de manera definitiva si todavía se encuentran en buen estado.

    La decoración y mobiliario de las casas va cambiando y evolucionando, sobre todo si hay niños, y precisamente su habitación es uno de los espacios que requiere más cambios para ir adaptándose a sus necesidades a medida que crecen. Antes de sustituir o incorporar un mueble nuevo, conviene echar un vistazo a los muebles que ya no utilizamos y hemos arrinconado en alguna habitación e, incluso, acercarnos hasta un rastrillo o feria de segunda mano donde podemos encontrar muebles de todo tipo.

    Muebles reciclados para niños

    Unas nociones básicas de bricolaje, y una dosis de creatividad, son suficientes para hacer muebles para niños con material reciclado y convertirlos en piezas para decorar con encanto las habitaciones infantiles. Así, por ejemplo, una cajonera se puede convertir en cajones para los juguetes y los libros; un antiguo aparador puede ser la pieza perfecta para el dormitorio infantil con un nuevo acabado y una decoración de los frentes de los cajones con telas pintadas; o la cuna del bebé transformarse en una original mesa de estudio para los niños.

    Otra idea es reconvertir los cajones de madera de un mueble antiguo en un estante para la pared. Se puede forrar su interior con telas o papeles de dibujos y tratar la madera con barniz, cera o pintura.

    Incluso podemos transformar las piezas recuperadas en juguetes para los niños, por ejemplo, una mesilla de noche es la base perfecta para crear una cocinita de juguete.

    Te invitamos a visitar la galería de imágenes donde encontrarás una selección de ideas con muebles y objetos reciclados para la habitación de los niños.

    También te puede interesar: 5 muebles básicos que no deben faltar en la habitación de tu bebé y descubre cómo reciclar la cuna: Ideas DIY.