Navidad 2016

Muerte súbita en bebés: Causas más importantes

Muerte súbita en bebés: Causas más importantes

Causas de la muerte súbita. Una de las principales causas de muerte entre los recién nacidos es el síndrome de muerte súbita en lactantes. ¿Quieres descubrir cuáles son los factores que lo desencadenan? A continuación, te mostramos todas las causas.

por en Mamá, Recién Nacido, Sueño Del Bebé, Consejos Bebés, primeros meses bebé
Última actualización:
    Muerte súbita en bebés: Causas más importantes

    Causas de la muerte súbita. Cuando somos madres todo se torna en felicidad, pero también en preocupación. Cualquier resfriado, golpe o caída son una fuente de dolores de cabeza como padres. Y si precisamente hay una cuestión que preocupe a los padres ésa es la de la muerte súbita. No existe un diagnóstico, ni síntomas que pueda ponernos en alerta convirtiéndose en una amenaza difícilmente controlable. No obstante, hay algunas cuestiones en las que sí podemos reparar para llevar a cabo una labor de prevención. A continuación, nos ocupamos de presentarte cuáles son las causas de la muerte súbita infantil. ¡Toma nota de ellas para reducir el riesgo de muerte súbita en tu bebé!

    Es cierto que desde 1992 los índices de muerte súbita en el lactante se han reducido considerablemente desde que se advirtió a los padres de la conveniencia de acostar a sus bebés boca arriba o de lado. A pesar de ello, el SMSL es una de las principales causas de muerte en bebés menores de un año de edad. Los recién nacidos que cuentan con más posibilidades de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante son aquellos de entre dos y cuatro meses. Del mismo modo, los niños son más propensos a sufrirlo que las niñas.

    Si bien es cierto que los especialistas no han conseguido determinar por completo cuáles son las causas que provocan la muerte súbita en bebés sí existen algunos puntos comunes en estos casos.

    Causas de la muetre súbita
    A continuación, te ofrecemos algunos de los factores que los pediatras y médicos especializados apuntan como desencadenantes.

    • Hábitos de la madre. Si durante el embarazo la futura madre consume alcohol, drogas o tabaco el riesgo de que el lactante sufra muerte súbita aumenta.
    • Controles médicos. Se ha observado que en numerosos casos de muerte súbita la madre no recibió la atención prenatal pertinente y regular.
    • Bebés prematuros. Por todos son conocidas las enfermedades a las que están expuestos los bebés prematuros.

      A ello hay que añadirle mayores posibilidades de sufrir muerte súbita infantil.

    • Exposición a tabaco. Uno de los perjuicios más importantes para un recién nacido es el humo del tabaco. Por lo tanto, haz todo lo posible porque tu hijo no lo inhale para evitar la muerte súbita en bebés.
    • Temperatura. El calor corporal de tu hijo es muy importante. En muchas ocasiones se produce la muerte súbita debido al calor que estos sienten por el uso excesivo de ropa de coman o pijamas para dormir.
    • Madres adolescentes. Estudios recientes demuestran que las madres menores de 20 veinte años son más propensas a que sus hijos sufran este síndrome.
    • Factor hereditario. Si uno de los hermanos ha sufrido SMSL las posibilidades de que un nuevo miembro de la familia lo sufra se incrementan.
    • Dormir acompañado. Muchos padres cometen el error de meter con ellos en la cama a su hijo sin reparar que ésta es otra de las causas de la muerte súbita.

    Si te preocupa la seguridad de tus hijos en el coche, tu hogar o, por ejemplo, el parque te preocupará también estas recomendaciones con las que evitarás este terrible síndrome que amenaza a los bebés durante sus primeros meses de vida.

    666

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáRecién NacidoSueño Del BebéConsejos Bebésprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares