Navidad 2016

Música para bebés ¿en qué les beneficia?

Música para bebés ¿en qué les beneficia?

Música para bebés ¿en qué les beneficia? Los beneficios de la música son muchos tanto para adultos como para niños, sin embargo para estos últimos son muchísimo mayores debido a que desde su nacimiento son más receptivos para captar todo aquello que les beneficia a su desarrollo. Los juegos con música son perfectos para mejorar muchas de sus habilidades.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Juegos Bebés, Mamá, Consejos Bebés, Musicoterapia
Última actualización:

    Bebes y la música

    Música para bebés ¿en qué les beneficia? Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras, y es que la música tiene muchos beneficios para la relajación y la concentración así como para mantener la calma y subir el ánimo. La música en los niños es muy importante, más de lo que nos pensamos, y es que desde que se encuentran en el vientre de su madre han de escucharla. Una vez que el bebé nace son muchos los beneficios que le supone escuchar todos los días un poco de música ya que es en esta etapa del sistema educativo cuando debemos incentivar todas las áreas posibles para su desarrollo.

    La música es uno de los métodos de relajación más utilizados en todas las culturas. En algunas de ellas es una forma de expresión y a través de ellas las personas se comunican.

    En otras culturas la música hace que se logre todo aquello que se desee y de tal forma existen cantos a la lluvia o al sol, por ejemplo, para que la recogida de los alimentos de la tierra sea perfecta para poder alimentar a la población.

    En el mundo occidental la música también es una forma de expresión y de liberación para mucha gente. También es cada vez más utilizada como método de relajación en spas o ambientes que requieren de una tranquilidad y armonía para favorecer la eliminación del estrés al que estamos sometidos constantemente.

    No cabe ninguna duda que la música es sumamente importante en nuestras vidas. Y desde este punto de vista también lo es para los niños y para los bebés. Para estos últimos la música tiene beneficios aunque no de la forma en que lo tienen para los niños a partir de los 2 años que pueden comenzar a dar sus primeros pasos en el tema musical y que recomendamos encarecidamente que lo tengáis en cuenta.


    Los bebés desde que se encuentran en el vientre materno están acostumbrados a diferentes ritmos, como por ejemplo, al ritmo que le proporciona el corazón de la madre o incluso la música que la madre escucha y que él la percibe a través de ondas.

    No hace mucho hablamos sobre los beneficios de los juegos para los niños en las diferentes etapas de su vida y qué juegos eran los más recomendables según la edad. Pues bien, tenemos que decir que todos aquellos juegos que tengan algún tipo de hilo musical o permitan jugar con las diferentes notas musicales son perfectos para cualquier tipo de edad.

    Para los bebés, las melodías que escuchan desde el primer día de vida le ayudan a la asimilación de los sonidos así como a desarrollar su lenguaje correctamente.

    La música no solo le ayuda en lo anteriormente dicho sino que también le relaja haciendo que duerma más profundamente y teniendo menos problemas para conciliar el sueño, también le anima y le hace reír.


    Para niños que están acostumbrados a escuchar música los beneficios son muy grandes, por ejemplo:

    • Mejora el desarrollo motriz, sensorial, auditivo, del habla y también el desarrollo intelectual.
    • Aprender a vocalizar mejor.
    • Ayuda a la integración en la sociedad.
    • Facilita y mejora el aprendizaje de otros idiomas.
    • Potencia su memoria y su expresión corporal.
    • Mejora la imaginación y la creatividad.
    • Aumenta la autoestima.

    Estos son algunos de los beneficios que los niños pequeños conseguirán si se acostumbran a escuchar música frecuentemente, además si desde que son pequeños les acostumbramos a que toquen algún tipo de instrumento obtendrán mucha disciplina y tendrán una sensibilidad mayor hacia todos los aspectos de la vida.

    835

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéJuegos BebésMamáConsejos BebésMusicoterapia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares