Nace la primera impresora 3D para niños

Nace la primera impresora 3D para niños

ThingMaker es el nombre de la primera impresora 3D para niños y que brinda la posibilidad de crear sus propios muñecos de juguete.

por en Actividades para niños, Mamá, Consejos Bebés, juguetes
Ultimo aggiornamento:

    ThingMaker 3D. Así se llama la primera impresora en 3D para niños creada por la compañía de juguetes Mattel y Autodesk. Las impresoras en 3D ya no son solo para los adultos, porque los más pequeños también van a tener oportunidad de convertirse en diseñadores de sus propios juguetes. La firma Mattel ha querido dar el gran salto, aprovechando las nuevas tecnologías, y lo ha hecho con ThingMaker 3D, la cual incorpora una aplicación (ThingMaker Desing), compatible con IOS y Android. El resultado es una impresora accesible, intuitiva y fácil de manejar, pensada para niños a partir de los 3 años.

    A través de esta aplicación los niños pueden crear su propio muñeco o robot e imprimirlo en 3D. Y no es lo único que van a poder crear con esta particular impresora en 3D, también pulseras, anillos, collares y otros accesorios de moda. Mattel además ya ha avanzado que está trabajando en el diseño de nuevas plantillas para ampliar el catálogo de la impresora para niños.

    La impresora funciona con un sistema de rollos de plástico (tipo PLA) disponibles en más de una veintena de colores y que se venderán por separado.

    De momento, Mattel ha puesto la miel en los labios, porque todavía habrá que esperar algunos meses para poder adquirir esta impresora. Está previsto que salga a la venta en Estados Unidos a partir del próximo otoño, por un precio de 300 dólares, aunque ya se pueden hacer las reservas a través de Amazon. ¿Te imaginas habrás podido crear tus propios muñecos y muñecas cuando eras niño? Pues ahora los más pequeños de la casa lo van a poder hacer realidad.

    También te puede interesar: La muñeca Barbie cambia de talla: Más curvas y centímetros y descubre por qué las niñas prefieren a Elsa de Frozen.

    395

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáConsejos Bebésjuguetes Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares