Niñera: cómo y dónde encontrarla

Niñera: cómo y dónde encontrarla. Dejar el cuidado de tus hijos a otra persona es tarea difícil a la que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para encontrar a la persona adecuada que sepa tratar con ellos.

por , il - Última actualización

    Niñera

    Niñera: cómo y dónde encontrarla. Ya sea por trabajo, porque un día te apetece salir con tu pareja y dejar a los hijos en casa, etc., pueden ser muchas las ocasiones que tengas que contratar los servicios de una niñera. Si tienes la suerte de contar con tus padres, tus suegros o un hermano mayor que cuide de los pequeños no necesitas buscar niñera, pero no siempre se tiene esta suerte y es bueno saber dónde podemos encontrar gente interesada en este tipo de trabajo y cómo debemos de actuar para poder conseguir a alguien adecuado para que esté al cuidado de nuestros hijos cuando nosotras no podamos.

    Todas queremos la niñera perfecta para nuestros hijos, pero esto supone un esfuerzo y dedicarle un tiempo, ya que estás buscando a alguien que se responsabilice de tus pequeños cuando tú no puedas.

    Antes de ponerte a buscar debes saber muy bien qué es lo que necesitas, ya que no es lo mismo buscar a alguien para que te cuide los niños solo una noche, unas horas después del colegio hasta que salgas de trabajar o alguien que pase casi todo el día con ellos. Una vez que lo tengas claro solo tienes que ponerte a buscar.

    Para buscar una niñera tienes varias opciones:

    • La que más se suele usar es la de buscar gente a través de amigos y familiares, ya que para el cuidado de tus hijos siempre prefieres contratar a alguien recomendado que te de confianza y no a un extraño. Primero busca entre algún sobrino que puedas tener, los hijos de alguna amiga, etc.
    • También puedes optar por buscar a través de empresas especializadas en este tema, ya que de este modo cuentas con la seguridad de que lo que ofrecen es gente preparada para este trabajo y en caso de tener algún problema sabes a quien reclamar.
    • Otra opción es buscar entre gente que trabaja en el colegio de tu hijo, por ejemplo, las cuidadoras del patio o el comedor, que si es un trabajo por horas igual les interesa. También puedes llamar a anuncios que ofrecen por la calle, que hay muchos estudiantes que lo hacen, o poner tú los tuyos, ya que aunque sea alguien desconocido puedes encontrar gente muy buena y preparada.

    Una vez que has contactado con la gente, tienes que elegir a una de ellas y para eso lo mejor es tener una entrevista en persona. Primero piensa cuales son las tareas que quieres que hagan, ya que no es lo mismo solo distraer un poco a los hijos, que tener que hacerles comida, organizar también la casa, etc. Deja bien claro tus puntos para ver si la persona se muestra conforme o no.

    Hazle preguntas de todo tipo, para que puedas conocerla bien y te transmita confianza. Además, con sus reacciones podrás hacerte una idea de qué carácter tiene y cómo podría tratar a tus hijos. Claro que lo mejor para esto último es que tus hijos estén presentes y tú misma puedas ver como se desenvuelve con ellos.

    Cuando la tengas elegida como definitiva, primero dile que estará unos días a prueba por si luego no resulta como esperabas, y si puedes los primeros días estar presente algún rato mejor que mejor, así veras si sabe lidiar con una rabieta de tu hijo, si está pendiente de él, etc.

    Viajes y vacaciones