Navidad 2016

Niñera perfecta ¿Qué cualidades tiene que tener?

Niñera perfecta ¿Qué cualidades tiene que tener?

Niñera perfecta ¿Qué cualidades tiene que tener? Cuando no tenemos tiempo para cuidar como quisieramos de nuestros hijos, porque no podemos conciliar la vida laboral y familiar, entonces tenemos que recurrir a contratar a una persona para que cuide de nuestros hijos.

por en Educación de los hijos, Mamá, Canguros niños, Consejos Bebés
Última actualización:

    Niñera perfecta

    Niñera perfecta ¿Qué cualidades tiene que tener? Que estrés nos entra cuando por nuestro trabajo o por nuestras situaciones personales tenemos que elegir entre contratar a una niñera para nuestros pequeños o llevarlos a una guardería. Si ya tenemos claro que la opción perfecta para nosotros es contratar a una persona para que durante unas horas cuide a nuestros niños y esté pendiente de ellos mientras, en algunas ocasiones los ayuda con sus deberes, etc. entonces vamos a tratar de daros las pautas necesarias que debería tener una niñera para que sea perfecta. Sigue leyendo y conoce cuáles son.

    Cuando somos padres lo que más nos importa en el mundo es la felicidad de nuestros hijos y que éstos estén contentos y se sientan a gusto con las personas con las que están.

    Desde hace muchos años las mujeres han luchado por tener los mismos derechos que los hombres, entre otras cosas, en cuanto el mercado laboral se refiere. Es decir, a mismo trabajo misma remuneración económica, etc. como se indica en todos los actos de las mujeres trabajadoras como el de este año, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    A raíz de la incorporación de la mujer al mercado laboral, son más las personas que por no poder conciliar la vida laboral y familiar se ven obligados a elegir entre llevar a sus hijos cuando son pequeños a una guardería o bien, a contratar a una persona para que este con los niños durante el tiempo en que ninguno de los padres se puede ocupar de ellos.

    Elegir una buena guardería es difícil, pero ¿y contratar a una buena niñera? Pues por eso, porque no es nada fácil y queremos lo mejor para nuestros hijos debemos ser exigentes con qué clase de persona contratamos para que esté con nuestros hijos durante una duración determinada de tiempo.


    • Ha de ser cariñosa.
    • Tiene que ser educada.
    • Tiene que tener experiencia en cuidar a niños, bien porque haya trabajado de ello anteriormente y tenga buenas referencias o porque desde siempre le hayan gustado los niños y conozcamos que es buena realizando las labores propias que debería hacer.
    • Para cuidar de niños en edad escolar, es recomendable que tenga nociones sobre las materias que están dando los niños. De esta forma podrá ayudarlos con sus deberes, ya que estar encima de los niños y hacer un seguimiento es muy bueno para el conocimiento de los pequeños. Así en caso de que notara cualquier irregularidad lo podría poner en vuestro conocimiento a la mayor brevedad posible.
    • Si vosotros no fumáis, debería ser un requisito imprescindible el que ella no lo hiciera.

      De esta forma mantendríais vuestra casa libre de humos así como alejados del mismo a los pequeños.

    • Debería ser ordenada y disciplinada. Que conozca a la perfección cuáles son su tareas y como llevarlas a cabo.
    • Es fundamental que sea una persona con iniciativa, que le guste hablar con los pequeños y que tenga imaginación. A los niños les gusta divertirse en su tiempo libre y por lo tanto la niñera deberá saber elegir los momentos perfectos para las actividades que tenga planeadas.
    • Deberá saber cuidar a un bebé en caso de que nuestro pequeño aún no sea lo suficientemente grande como para ser independiente. Saber cómo cogerlo en brazos, cómo bañarlo o qué cantidad de biberón le ha de dar en cada momento es fundamental.

    Son muchas las cosas a tener en cuenta. Nosotras pensamos que lo ideal es en primer lugar hacer una entrevista a la persona que probablemente vayamos a contratar y hacer una serie de preguntas sobre su forma de ser, sus conocimientos, preguntarle cómo pasaría un día con tus hijos, etc.

    Después de la entrevista se habrá creado en ti una imagen sobre esa persona. Nuestro consejo es: fíate de tu instinto y todo saldrá bien. ¡Buena suerte!

    852

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáCanguros niñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares