Navidad 2016

Niñeras certificadas: Dónde encontrar las mejores babysitter

Niñeras certificadas: Dónde encontrar las mejores babysitter

De las agencias especializadas a los tablones de anuncios virtuales, ¿dónde encontrar niñeras certificadas?

    Niñeras certificadas: Dónde encontrar las mejores babysitter

    Elegir la mejor niñera es fundamental a la hora de dejar a los niños al cuidado de otra persona. Para que los padres se sientan totalmente tranquilos, y seguros de que sus hijos estarán en las mejores manos durante su ausencia, es aconsejable elegir una niñera certificada o niñera profesional, o dicho de otra manera, acudir a las empresas especializadas en la selección de las niñeras y cuidadoras infantiles. Especialmente en las grandes ciudades la búsqueda de una babysitter puede resultar más complicada, sobre todo si no disponemos de tiempo suficiente para realizar las entrevistas previas y comprobar sus referencias y experiencia laboral. Una tarea a la que hay que dedicar tiempo para no errar en la elección de quien habrá de encargarse de cuidar a nuestros hijos. Y un aspecto primordial: el niño debe sentirse a gusto con la niñera. ¿Dónde encontrar las mejores niñeras certificadas?

    La mayoría de las agencias de niñeras o babysitters a domicilio cuentan con su propia página web en la que incluyen los servicios de cuidado infantil y las alternativas que ofrecen, las condiciones y las características de la agencia. Si la página incluye comentarios de otros usuarios, conviene tenerlos en cuenta. Este tipo de agencias realiza un proceso de selección (cada agencia establece unos requisitos indispensables) entre los candidatos a trabajar como niñeras o cuidadores infantiles antes de incluirlos en su plantilla. Tanto su experiencia en el cuidado de los más pequeños, como sus referencias, llegan en este caso avaladas por una agencia profesional.

    Una vez que contactemos con la agencia es importante recabar toda la información, resolver todas las dudas que tengamos como padres y, en especial, conocer las alternativas para contratar una niñera, ya sea por horas, interna o durante ausencias puntuales. También es importante saber si la agencia se compromete a sustituir a la niñera o cuidador en caso de que surgiera algún imprevisto que le impidiera continuar en el puesto. Las agencias facilitan soluciones adaptadas a las necesidades de los padres.

    Otra opción, también disponible en la red, son los tablones de anuncios virtuales donde las niñeras ofrecen sus servicios de forma individual. En este caso conviene realizar una selección previa de candidatos, según las ofertas publicadas, e ir descartando a aquellos que no se adapten a unos criterios mínimos, como experiencia, edad, lugar de residencia, disponibilidad, las tareas que pueden realizar (ayudar con los deberes o posibilidad de ayudar también con las tareas domésticas)… Conviene empezar por las plataformas digitales que publican solo anuncios de niñeras, canguros y cuidadores con experiencia en la atención de los más pequeños, seleccionando aquellos que incluyan los perfiles más completos. Al contactar con los candidatos, además de realizar una entrevista, conviene solicitar referencias de su experiencia anterior, y confirmarlas, una tarea que en este caso tendrán que realizar los padres.

    También te puede interesar: Principales problemas que podrías enfrentar en la guardería de tu hijo y toma nota de qué hacer si el niño tiene miedo a ir al colegio.

    635

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares