Navidad 2016

Niños en el coche ¿qué hacer para que no se aburran?

Niños en el coche ¿qué hacer para que no se aburran?

Niños en el coche ¿qué hacer para que no se aburran? en ocasiones aplazamos un viaje que queríamos hacer por lo niños. Viajar en coche se hace aburrido para casi todo el mundo pero sobre todo para los más pequeños. En este artículo te proponemos algunas formas y métodos para que los niños se diviertan viajando y no sean ningún impedimento para conocer nuevos lugares o visitar a seres queridos.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Paternidad, Viajar con bebés y niños, Coches, Consejos Bebés
Última actualización:
    Niños en el coche ¿qué hacer para que no se aburran?

    Niños en el coche ¿qué hacer para que no se aburran? No hay nada que más desespere en el coche cuando hacemos un viaje largo que oir llorar a los niños o escucharles preguntar cada pocos minutos si hemos llegado al destino, si nos queda mucho, cuando vamos a llegar, etc. a veces incluso nos planteamos la idea de hacer un viaje más o menos largo solamente por el hecho de que no sabemos qué hacer para que los niños viajen tranquilos y se diviertan. ¿Quieres leer algunas sugerencias para que podáis disfrutar de un buen viaje con toda la familia? pues no te pierdas este artículo.

    ¿Cuántas veces habéis pensado en hacer un viaje y al final habéis decidido post-ponerlo para cuando los niños sean un poco más mayores? Viajar con niños en el coche la verdad es que puede llegar a ser un poco desesperante, y es que los niños como niños que son se aburren cuando tienen que estar en un mismo sitio durante unas cuantas horas seguidas.

    Y ya no decimos nada cuando el viaje que tenemos programado es por ejemplo a un sitio que ellos deseen, como por ejemplo algún hotel temático como los de los picapiedra o aquellos en los que puedan dormir en un coche. En este caso el viaje seguramente se nos hará eterno y escucharemos cada muy poco tiempo frases como: ¿queda mucho? ¿Cuándo llegamos? ¡me aburro!…

    Este tipo de situaciones hace que a veces no hagamos un viaje por la situación de aburrimiento y de pesadez a la que vamos a someter a los pequeños.

    Sin embargo, ¿qué os parecería si os diéramos algunas claves para que los más pequeños no se aburran tanto en el coche haciendo de esta manera que el viaje sea tan agradable como esperamos que sea?


    Lo cierto es que viajar en coche durante mucho tiempo se hace pesado para todo el mundo, sin embargo los niños son los que más lo sufren. Por esta razón se han inventado diferentes métodos para el coche para que la duración del trayecto sea lo más divertida posible. En este caso podemos recurrir a:

    • DVD portátil y/o adaptado al coche. A los niños siempre les gusta ver dibujos animados o alguna película de Disney que sea además educativa. Si tenemos un DVD portátil podremos tener a los niños entretenidos al menos una hora y media que suele ser la duración de la película. Y por supuesto, si llevamos más de una podremos hacer que pasen todo el trayecto viendo lo que ellos quieren.
    • MP3, MP4, iPhone o similares para que los niños vayan escuchando su música favorita durante al menos un rato. Escuchar música no solamente les relajará haciendo que incluso puedan llegar a dormirse sino que también les divertirá y entretendrá.
    • Déjales que jueguen a las consolas portátiles.

      Estarán entretenidos durante un largo periodo de tiempo.

    Pero si no queremos recurrir a este nuevo tipo de tecnologías y lo que queremos es hablar con nuestros hijos y jugar con ellos durante el trayecto, entonces os proponemos lo siguiente:

    • Jugar al veo-veo. Es uno de los juegos más conocidos entre los pequeños y consiste en adivinar en qué objeto está pensando la otra persona sabiendo solamente la letra inicial por la que empieza la palabra.
    • Aprender es otro de los entretenimientos más buenos para viajar. ¿Qué cómo lo podemos hacer? ¡Enseñándoles a contar o enseñándoles los colores! Cada coche que pase por nuestro lado será un número que tendremos que añadir, además de que podremos dividirlos por colores. De esta forma no solamente desarrollaremos el conocimiento de los números sino también de la memoria.
    • Aprender algo de historia. Este es un buen ejercicio tanto para los niños como para los padres, cuando viajamos en coche pasamos por diferentes sitios importantes en los que ha pasado algo histórico. Apréndete por qué sitios vais a pasar y qué ocurrió allí. A ellos les contarás una historia que recordarán y será histórica, además tu aprenderás cosas nuevas.
    • Juega a elaborar una historia con tus hijos. Con los elementos que veais por la carretera podréis crear una historia en la que tanto tú como tus hijos podéis ser los protagonistas.
    • Juega con ellos a los trabalenguas, que además de ser una forma divertida de aprender desarrolla otros factores importantes.

    En definitiva, no penséis en aplazar un viaje porque penséis que vuestros hijos pueden aburrirse, solo tienes que tener un poco de imaginación

    980

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáPaternidadViajar con bebés y niñosCochesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares