Navidad 2016

Nombres de bebé inspirados en las estrellas

Nombres de bebé inspirados en las estrellas

Mira hacia las estrellas y encontrarás el nombre más bonito para tu bebé.

por en Mamá, Nombres Niños, consejos mamás, n
Última actualización:
    Nombres de bebé inspirados en las estrellas

    Si buscas inspiración para elegir el nombre de tu futuro bebé te invitamos a mirar las estrellas. Y es que en el firmamento encontramos algunos de los nombres más bonitos y originales para niños y niñas. Sin duda, entre estrellas y constelaciones descubrimos nombres únicos, porque cada vez son más los padres que quieren un nombre especial para sus pequeños. Los nombres clásicos comparten protagonismo con otras sugerencias, inspiradas en este caso en las estrellas, nombres con encanto poético. Vamos a descubrir cuáles son los nombres de bebé y su significado inspirados en las estrellas más bonitos.

    • Aúriga: Nombre de una constalación, en particular de una constelación del hemisferio norte. Alberga la sexta estrella más brillante del cielo nocturno, Capella.
    • Adhara: Un nombre de origen hebrea, cuyo significado es la más hermosa, y que hace referencia a una de las estrellas de la constelación Can Mayor.
    • Casiopea: De origen griego, es el nombre de la constelación del mismo nombre. Casiopea era la esposa de Cefeo, rey de Etiopía y madre de Andrómeda.
    • Mimosa: Es el nombre de la estrella beta cruz, si bien también recuerda a la flor del mismo nombre.
    • Andrómeda: Nombre de origen mitológico que hace referencia a la doncella Andrómeda de la mitología griega rescatada por Perseo. Da nombre a una constelación boreal.
    • Siria: significa brillante, es la estrella más brillante en el cielo. No es sorprendente que esta estrella también marcó el periodo de inundación del Nilo.

    • Estrella: Quizá el más clásico y genérico de lo que podemos dar a las niñas, si bien el encanto que evoca no pierde fuerza. Una variante de este nombre es Estela, de origen latino y que sigue manteniendo su dulzura al pronunciarlo.
    • Altair: Estrella de la constelación del águila, el nombre es de origen árabe. Es un nombre que curiosamente se puede utilizar para niños y niñas.
    • Meissa: De origen árabe, es el nombre de una estrella de la constelación Orión. Sin duda es uno de los nombres más originales.
    • Antares: Una estrella fácilmente reconocible, en el centro de la constelación Escorpio, de hecho es la más brillante de esta constelación. Es una estrella que se caracteriza por un color rojo-anaranjado y que destaca con particular intensidad entre las estrellas más brillantes.
    • Arturo: La tercera estrella que brilla con mayor intensidad en el cielo nocturno. Una estrella de un característico color naranja cuando se observa través del telescopio. Un nombre que no todo el mundo sabe que es también es el de una estrella.
    • Orión: Siguiendo la mitología griega, Orión es el hijo del dios del mar Poseidón, dando nombre a una de las constelación que mejor se ven desde la Tierra.
    • Deneb: Nombre de origen árabe y que identifica a una de las estrellas que se encuentran en la constelación del Cisne. Un nombre con mucho encanto para tu bebé.

    También te puede interesar: Nombres para niños y niñas inspirados en animales y descubre cuáles son los 10 nombres de niños más raros del mundo.

    679

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNombres Niñosconsejos mamásn

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares