Nombres de bebé inspirados en los personajes de cuentos

Los nombres de bebé más originales inspirados en las historias mágicas de los cuentos.

por , il

    Nombres de bebé inspirados en los personajes de cuentos

    Han saltado de los libros a la gran pantalla para seguir siendo los personajes de cuentos favoritos de los niños. Personajes que nos trasladan a nuestra infancia y nos devuelven gratos y hermosos recuerdos. Personajes que, siendo niños, dieron rienda suelta a nuestra imaginación, así que ¿por qué no reabrir el mágico mundo de los cuentos para inspirarte en sus personajes a la hora de elegir el nombre para tu bebé? Una decisión importante y a la que los padres cada vez dan más vueltas para elegir el nombre más original y con más personalidad para el futuro recién nacido. Aquí están los nombres de los personajes que inspiraron a los grandes escritores de cuentos.

    Kay y Gerda, La Reina de las Nieves

    La Reina de las Nieves es un cuento publicado en 1846 y escrito por Hans Christian Andersen, y en el que habría de inspirarse la factoría Disney para la exitosa película de Frozen, El reino de hielo, y donde aparecen las princesas Elsa y Anna. Precisamente, Elsa se ha convertido en uno de los nombres favoritos para niñas, pero los protagonistas de la historia original respondían al nombre de Kay y Gerda. En este cuento de hadas, Gerda emprenderá un largo viaje llena de aventuras para rescatar a Kay de la Reina de las Nieves.

    Aurora, La Bella Durmiente

    En la antigua mitología Aurora era la diosa del amanecer. Y Aurora es el nombre de la princesa del cuento de La Bella Durmiente, de los Hermanos Grimm. El largometraje de animación de Disney se estrenó en el año 1959. Sin duda, un clásico de los cuentos.

    Alicia, de Alicia en el país de las maravillas

    Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, es un cuento publicado en 1865, que cuenta la historia de Alicia, una niña de siete años que aburrida decide seguir a un conejo blanco en su jardín descubriendo la entrada de un mundo de fantasía .

    Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm

    El cuento de Hansel y Gretel fue escrito por Jacob y Wilhelm Grimm en 1857 y cuenta la historia de dos hermanos que se tropiezan con una casa hecha de dulces, galletas y chocolate, pero también con una bruja en su interior. Una aventura con un final feliz.

    Bella, de La bella y la bestia

    La Bella y la Bestia es un cuento tradicional de hadas cuyos orígenes parecen remontarse a una historia de Apuleyo que incluyó en su libro El asno de oro. La primera versión publicada se atribuye a la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en el año 1740. Un cuento del que han nacido múltiples versiones y que, sin duda, volvió a estar entre los favoritos a raíz de la película de animación de Disney.

    Aladino, de Aladino y la lámpara maravillosa

    Aladino y la lámpara maravillosa es una famosa historia de Las mil y una noches, una colección de relatos del mundo oriental. Ésta en particular habría sido añadida en el siglo XVIII por el arqueólogo francés Antoine Galland, ycuenta la historia de un chico valiente y una lámpara mágica.

    Pedro, de Peter Pan

    El escocés James Matthew Barrie es el autor de la historia de niños más famosa, Peter Pan. El protagonista de este cuento es un niño de diez años y que no crece. Acompañado siempre de su hada Campanilla, vive en el país de Nunca Jamás, una isla donde también habitan otros curiosos personajes como piratas y sirenas, y por supuesto sus amigos los Niños Perdidos.

    También te puede interesar: Nombres de bebé inspirados en las estrellas y descubre los nombres para bebés inspirados en la primavera.